Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un juez platense podría frenar la audiencia por el gas

14 de Septiembre de 2016 | 02:51

El juez federal en lo Contencioso Administrativo Alberto Recondo podría pronunciarse en las próximas horas respecto de la presentación realizada en la víspera por la ONG Centro para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), que pidió la suspensión de la audiencia pública convocada para pasado mañana por el gobierno nacional para debatir las futuras tarifas del gas natural para usuarios residenciales de todo el país.

El CEPIS formuló el pedido ante lo que caracterizó como “incumplimiento” del fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de la información que el Ministerio de Energía debía poner en conocimiento previo de los consumidores, para luego poder analizar en la audiencia de marras el precio del gas en boca de pozo.

Recondo solicitó informes al gobierno sobre este punto y también acerca de si en la audiencia se discutirá o no el cuadro tarifario para usuarios no residenciales del gas, y le dio un plazo de 24 horas para remitirlos.

En diferentes reuniones realizadas por el gobierno, en las últimas dos semanas, se aludió a incrementos promedio (de 203 por ciento) para el gas en Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

El ministerio de Energía impulsa sucesivos aumentos semestrales hasta octubre de 2019 para la eliminación total de subsidios a usuarios residenciales de todo el país, excepto para la Patagonia, donde lo aumentos se prorratearían hasta el año 2022, llegando a un precio de 6,78 dólares promedio, por millón de BTU (unidad de medida standard en materia de gas natural).

En la presentación del CEPIS se plantea que en dicha propuesta “no consta el costo del gas en boca de pozo por cuenca, por yacimiento y por empresa” y por ello, señalan, “no se puede analizar la razonabilidad de la suba”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla