“La doble competencia pone en riesgo la estabilidad del equipo”
| 15 de Septiembre de 2016 | 00:55

N elson Vivas analizó la actualidad de Estudiantes en la previa del partido de vuelta ante Belgrano, en Córdoba, por el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana. E hizo foco en el desgaste que implica para un equipo afrontar varias competencias de forma simultánea. Al respecto, hizo notar que la “doble competencia pone en riesgo la estabilidad del equipo”. También se enfocó en el Pirata, el rival de esta noche, y pronosticó un “partido intenso”, que definirá la serie a la siguiente instancia del certamen continental.
Antes de viajar a Córdoba y luego de la actividad que realizó el plantel en el Country Club de City Bell, el entrenador no confirmó el equipo, aunque está decidido a preservar a Rodrigo Braña, por lo que pondrá de titular a Julián Marchioni, y así terminará la duda que mantuvo.
Vivas probó a Marchioni en el mediocampo junto a Ascacibar, en el último ensayo realizado, y decidió mantener en suspenso la alineación titular.
De todos modos, al hablar sobre el reemplazante de Israel Damonte, una baja importante para este compromiso decisivo, explicó sobre quien será su reemplazante: “Marchioni lo hizo bien el otro día y por eso lo paramos ahí (en el mediocampo). Es el lugar donde normalmente se ha desempeñado, aunque lo hemos usado como central”. Y agregó: “Es probable que sea (el reemplazante de Damonte), aunque también está Braña”.
“El que quiere patear penales patea, pero no es una parte estipulada del entrenamiento”, dijo Vivas cuando se lo consultó sobre si sus jugadores practicaron remates desde los doce pasos
Sobre Marchioni entonces apuntó que “es un jugador joven de los que tenemos y que ha rendido bien. No tener a Damonte es algo que lamentamos. Esperamos que pronto vuelva a estar con nosotros, porque es importante para el equipo”.
Luego se refirió al impacto que habitualmente tiene sobre los técnicos el rendimiento del equipo que conducen e hizo hincapié en la necesidad de mantener una regularidad.
“Teniendo en cuenta que la profesión nuestra se pone en tela de juicio por los resultados, siempre es más cómodo que el equipo tenga una regularidad. Semana a semana nos preocupamos para ver qué es lo que tenemos que mejorar, poniendo el acento en aquello que hicimos mal. Esta estabilidad se arriesga en este periodo mucho más con la doble competencia, porque el calendario empieza a ser más apretado”.
Sobre el aspecto antes mencionado, el entrenador albirrojo profundizó sobre lo que significa para su equipo asumir de forma simultánea varios torneos: primero la Copa Argentina, donde ya quedó eliminado; el torneo local, donde es uno de los líderes; y la Sudamericana, donde ahora están puestos todos los cañones ante la necesidad de cerrar la serie de forma favorable.
Ante la exigencia que demanda la Copa y el duelo a eliminación directa en la llave, Vivas marcó diferencias con relación al torneo, básicamente porque uno brinda margen para corregir errores y otro es con eliminación directa.
“El campeonato es largo y ofrece más posibilidades para poder recuperarte. En partidos como la Copa Argentina o la Sudamericana no siempre pasa el mejor equipo, sí el mejor de la eliminatoria. Pero en el general y en el global, la estabilidad muestra quién está en la punta y quién se quedó. Nosotros tratamos de hacer foco en lo inmediato y hoy lo inmediato es la Sudamericana”.
Sobre el final de la charla, Vivas hizo notar que Estudiantes no puede confiarse por llegar a la revancha con la ventaja de un gol conseguida en el partido de ida. Y advirtió que será complejo enfrentar a Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes. El DT analizó al rival y aseguró que se dará “un partido intenso, seguramente con Belgrano tratando de presionar nuestra salida. Ellos intentan lo mismo que nosotros, que es salir de forma organizada. Así que no será fácil”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE