Barrios enteros sin luz ni agua tras el temporal

En las zonas más críticas llevaban un día sin servicios

El vendaval - ver aparte - de las últimas 48 horas provocó caída de postes y amplios sectores de la Región se quedaron sin luz, algo que también repercutió en el servicio de agua de miles de usuarios. Las zonas mas afectadas fueron Barrio Aeropuerto, Parque Sicardi, Arturo Seguí, Abasto, Melchor Romero, San Carlos, Olmos, Villa del Plata, Barrio El Mercadito, Villa Progreso, Villa Elvira, y sectores de Berisso.

En barrio El Retiro Miriam, vecina de 167 entre 43 y 44, denunció que a las 6 de la tarde ya llevaba 30 horas sin luz, ni noticias de cuándo se les restablecería el servicio. “El apagón llega hasta 180, Edelap no informa nada y lo peor es que no lo podemos adjudicar a la tormenta porque acá ante cualquier cosa nos quedamos sin luz”, dijo la vecina.

En barrio Aeropuerto María Cristina Delle Donne señaló “quieren cobrar tarifas de primer mundo, pero si hay lluvia se moja el transformador, si hace calor se recalienta, si hay humedad, se sulfata y todo termina en corte; la última factura que pagué fue de 600 pesos y de tanto en tanto me cortan la luz y pierdo muchos alimentos”. La misma queja se registró en 7 entre 649 y 650, 10 entre 609 y 610, 600 entre 12 y 13.

Los vecinos de Berisso también consignaron que desde que se cayó un poste en 30 y 159, de barrio Obrero, todos quedaron a oscuras.

Además tuvieron un corte de luz prolongado los vecinos de 8 y 83, sin servicio desde el martes a las 18; los de 4 y 77 bis y en 174 y 517.

En tanto denunciaron falta de agua los vecinos de 30 entre 57 y 58 y los de 28 y 61 y Aguas Bonaerenses informó que, como consecuencia de un corte de energía registrado el martes, se detuvo el bombeo de la usina del Parque San Martín y quedaron fuera de servicio una docena de perforaciones. Hubo baja presión en la zona de 131 a 143 y de 70 a 60, aproximadamente y, con menor intensidad, el servicio de la zona de 72 a 60 y de 31 a 25. También se anticipó que “podría haber inconvenientes” de 32 a 60 y de 19 a 31, debido a los bajos niveles en cisterna que por falta de energía no se recuperan”.

En Arturo Seguí el corte de energía afectó cuatro perforaciones y se colocó un grupo electrógeno para garantizar el servicio.

Edelap informo que la tormenta de viento produjo la caída de árboles y la voladura de objetos que dañaron las redes del tendido eléctrico en Parque Sicardi, Arturo Seguí, Abasto, Melchor Romero, San Carlos, Olmos, Villa del Plata, Barrio El Mercadito, Villa Progreso, Villa Elvira, y sectores de Berisso. Las tareas se centraron en el retiro de árboles, carteles, chapas y ramas de los tendidos, y en la reparación de las instalaciones dañadas. Además se repararon gran cantidad de cortes puntuales en las redes domiciliarias dañadas.

Anoche, desde la distribuidora aseguraron que “el 90% del servicio que se vio afectado por la tormenta” estaba “normalizado”.

Aeropuerto María Cristina Delle Donne
Arturo Seguí
Barrio Aeropuerto
Barrio El Mercadito
El Retiro Miriam
Melchor Romero
Parque Sicardi
San Carlos
Villa Elvira
Villa Progreso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE