Calvario para un matrimonio de City Bell, víctima de un secuestro
| 15 de Septiembre de 2016 | 01:43

El teléfono comenzó a sonar con insistencia en una casa de City Bell. Era plena madrugada, por lo que ese ruido alteró a Marta Stubank (85) y a su esposo, Julio César Miguel Mori, que fue quien atendió la llamada, según indicaron a este diario fuentes policiales.
Lo que siguió fue lo de siempre: “Tenemos a tu hijo secuestrado, agarrá toda la plata que tengas”, le exigió un desconocido desde el otro lado del aparato.
En ese instante de terror, en la vivienda situada en la calle 473 bis entre 14B y 14C comenzaron los desesperados intentos por comunicarse con la persona que, supuestamente, había sido capturada por los delincuentes.
De acuerdo a los mismos voceros, se llama Julio Mori y nunca respondió, tal vez porque también estaba durmiendo. Pero el padre, al mismo tiempo, daba por cierta la versión del rapto y emprendió una alocada carrera hacia algún punto no precisado de la localidad bonaerense de Pacheco, donde se pactó el intercambio del dinero por el rehén.
UNA METODOLOGIA NOVEDOSA
Lo curioso del caso, destacaron los informantes, fue que todo empezó como un secuestro virtual y mutó a un secuestro exprés.
En ese sentido, cuando Julio Mori ya estaba en el domicilio de sus padres, anoticiado de que lo estaban buscando, primero trató de calmar a la madre, a quien encontró sumida en un profundo estado de shock nervioso.
Sin embargo, esa situación de desesperación se apoderó de todos, ya que al rato, por otro llamado de los mismos ladrones y, pese a que el rescate se había pagado (se habla de una suma que incluyó 10 mil pesos y 3.500 dólares), Julio César Miguel Mori, que entregó esa plata sin saber que su hijo no tenía ningún problema, pasó a convertirse en la nueva víctima secuestrada.
En esa condición presuntamente pasó unas dos horas, hasta que, mediando la intervención policial y, con el temor de ser capturados, los delincuentes decidieron soltarlo.
No trascendió si pudo volver en su coche, un Citroën C3, patente GBX-484, o si se lo robaron y tuvo que salir a pedir ayuda para regresar a su domicilio.
Ayer EL DIA estuvo presente en la vivienda del matrimonio de City Bell, en busca de mayores detalles de lo sucedido, pero un nieto , que se excusó de realizar declaraciones, comentó que su abuela no estaba bien y que el abuelo se había ido a hacer la denuncia.
Precisamente, en el caso tomaron intervención efectivos de la DDI local, donde, con apoyo de la seccional 10ª, ya comenzaron con las tareas de campo en busca de la identificación de los autores del terrible ataque.
LAS MEDIDAS DE PRUEBA
Se sabe que el análisis de las cámaras de seguridad, por donde pasó Mori con su auto, y un entrecruzamiento de llamadas, serían algunas de las principales medidas para tratar de atrapar a los delincuentes.
En la causa, caratulada prima facie como “secuestro extorsivo”, tomó intervención la fiscalía penal en turno de La Plata, a cargo de Alvaro Garganta, con conocimiento del juzgado de garantías de Marcela Garmendia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE