El Pincha perdió con Belgrano y se quedó afuera de la Copa
| 15 de Septiembre de 2016 | 23:40

Estudiantes, que había ganado en el encuentro de ida 0-1, cayó en la noche de Córdoba ante Belgrano por 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes y quedó afuera de la Copa Sudamericana.
Desde el arranque, el Pirata demostró su intención de revertir el marcador adverso con sus líneas adelantadas en el campo. Sin embargo, la presión alta y asfixiante del Pincha le complicó el traslado de la pelota.
La primera aproximación llegó por una caída del Chavo Desábato por la izquierda, que le permitió a Luna llegar en ataque y tirar un centro peligroso que Matías Suárez no alcanzó a empujar.
Cobró impulso el local tras esa jugada y el partido se hizo de ida y vuelta. Primero con Álvarez Suárez y un remate que controló Andújar, y luego Olave hizo lo propio con un disparo de Solari.
En ese golpe por golpe el León se mostró más preciso, con un gran trabajo de Marchioni, Solari y Ascacíbar en la zona de volantes. Por su parte, Belgrano era más ganas que juego y dependió mucho de los siempre peligrosos Luján y Suárez.
A los 30’, y cuando el encuentro había caído en un pozo, Velázquez avisó con un centro rasante que Desábato pudo sacar al córner con lo justo. Seis minutos más tarde Luján lo tuvo luego de una buena jugada preparada que desperdició con un tiro defectuoso.
La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Solari que no pudo controlar un pase de Ascacíbar, que corrió 40 metros en una gran contra.
Salió un poco más decidido el Pirata en el complemento, aunque sin claridad. Por eso cada error era una oportunidad para Estudiantes: Lima se resbaló al recibir un pase en la puerta del área, Auzqui capturó el balón llegó a sacar un potente remate que fue tapado por Olave.
Era más el Pincha en 56’, y el propio arquero cordobés volvió a responder de manera sorprendente con dos buenas respuestas ante Viatri y Marchioni.
Y cuando todo parecía ser albirrojo, un dudoso penal le dio la oportunidad al local de igualar la serie. Bieler, ausente en todo el encuentro, se hizo cargo de poner el 1-1. Apenas tres minutos después, el delantero marcó el 2-1, resultado que clasificaba al conjunto celeste.
Con la desventaja Estudiantes fue a buscar el descuento que le dé el pase a octavos. Desde el banco, Vivas mandó un claro mensaje con los ingresos de Bailone y Rodríguez por Marchioni y Viatri, respectivamente.
En su búsqueda -un poco descontrolada- del gol, el León dejó espacios en el fondo que Belgrano no supo capitalizar, si bien tuvo algunas oportunidades de engrosar el marcador. En el tiempo de descuento, los once del León se fueron al área a buscar el milagro, pero finalmente nada cambió después de esa ráfaga celeste.
Pese a haber hecho un buen partido, el Pincha se tuvo que volver de Córdoba con las manos vacías y volvió a recibir un tanto (dos en total) en contra luego de cinco cotejos con el arco en cero.
FORMACIONES:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y José Rojas; Nahuel Luján, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Esteban González.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Matías Aguirregaray; Santiago Ascacibar y Julián Marchioni; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE