Estudiantes va por el pase a octavos en la Sudamericana

Con la ventaja 1-0 lograda en el partido de ida, el Pincha busca cerrar la serie en Córdoba frente a Belgrano

Cordoba Especial

E studiantes, que ganó en el partido de ida 1-0, enfrentará esta noche a Belgrano, en Córdoba con la intención de hacer valer esa mínima ventaja y aprovechar la urgencia del local, para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, a partir de las 21:45, con el arbitraje de Víctor Carrillo y la televisación de Fox Sports.

Si Estudiantes gana o empata accederá a los octavos de final del certamen, mientras que si pierde por la mínima diferencia pero convirtiendo pasará por marcar fuera de casa. Por el lado de Belgrano, si triunfa 1-0 la definición será con remates desde el punto penal, y si lo hace por más de un tanto, continuará en la competencia.

Un triunfo o un empate le dará a Estudiantes el pase a octavos. Si pierde por la mínima diferencia pero convirtiendo pasará por marcar de visitante. Si Belgrano gana 1-0 habrá penales, y si lo hace por más de un tanto avanzará

En el cotejo jugado en el Estadio Ciudad de La Plata, ganado por los albirrojos con el gol de Facundo Sánchez, el triunfo de Estudiantes fue justo pero sin sobrarle nada, en una muestra de que la llave es sumamente pareja y puede definirse por detalles, más allá que el rendimiento del Pirata cordobés en este inicio del semestre ha sido muy bajo y dista muchísimo de ser aquel equipo muy competitivo en el que llegó a convertirse bajo la conducción de Ricardo Zielinski.

Estudiantes cuenta con una definida columna vertebral, conformada por su seguro arquero Mariano Andújar, un experimentado zaguero como Leandro Desábato, y un mediocampista de muy buen presente y promisorio futuro como Santiago Ascacibar. Mientras que el aspecto más débil de este andamiaje está adelante, donde Lucas Viatri no termina de aparecer en la dimensión que se espera de él.

Por ahora, Estudiantes no pudo reemplazar la cuota de fútbol y esa pizca de talento que hacía la diferencia que imponía Gastón Fernández, quien emigró a la Universidad de Chile.

Una baja importante

En este partido, el Pincha no contará con Israel Damonte, una pieza importante en el mediocampo dispuesto por el entrenador Nelson Vivas, quien pondrá a Julián Marchioni como reemplazante.

En el certamen local, el equipo albirrojo es uno de los punteros tras vencer a Tigre y Sarmiento, mientras que en la Copa Argentina fue eliminado en octavos de final por Unión de Santa Fe.

Belgrano, dirigido por Esteban Teté González, tras la ida de Zielinski, cayó en el torneo de Primera División en sus dos presentaciones, ante Independiente y Boca, aunque frente a los Xeneizes el pasado domingo puso muchos suplentes pensando en apuntar sus cañones a la Copa Sudamericana.

Por eso, hará varios cambios con respecto a la once que jugaron en la Bombonera: Matías Suárez por Germán Gaitán, José Rojas por Federico Alvarez, Sebastián Luna por Renzo Saravia, Federico Lértora por Mario Bolatti, Nahuel Luján por Iván Etevenaux, Jorge Velázquez por Gabriel Alanís y Claudio Bieler por Mauro Obolo.

Belgrano tendrá que ser protagonista para clasificar y apostará al tridente integrado por Velázquez-Suárez-Bieler en la ofensiva.

La moneda tiene dos caras para Belgrano, por un lado el mal inicio en el certamen de Primera y por el otro la continuidad en la Copa Argentina, donde alcanzó un histórico pase a los cuartos de final y espera como adversario a Almagro o Juventud Unida de Gualeguaychú, lo que a priori lo coloca con muchas chances de instalarse en semifinales.

Copa Sudamericana
Estadio Ciudad
Estadio Mario Alberto Kempes
Facundo Sánchez
Fox Sports
Leandro Desábato
Mariano Andújar
Ricardo Zielinski
soypincharrata
Víctor Carrillo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE