Freddy: con la presión del local
| 15 de Septiembre de 2016 | 02:12

Recogiendo el guante de su colega y amigo Emilio Disi, el platense Freddy Villarreal se hace cargo de “abrir la boca de más” y de gastar a sus compañeros de “Ataque de risa”, la obra con la que mañana se presentan en el Coliseo Podestá, diciendo que “en La Plata llenamos de una. Por eso ahora me tiran toda la presión”.
En la obra, el imitador estrella del “Gran Cuñado” de “ShowMatch” hace lo que mejor le sale: meterse en la piel de otros. Así, en su espacio y tiempo, y con la velocidad de un rayo, Freddy propone un juego camaleónico.
“Yo hago un noticiero en el que interpreto a Santo Biasatti. El desafío de este sketch es poder cambiarme de personaje en menos veinte segundos”, cuenta el humorista, en diálogo con EL DIA, y anticipa: “Se va Santo, saluda, se queda María Laura Santillán, que interpreta Pachu Peña, y vuelvo con Lanata, que hace su monólogo, sigue María Laura, y vuelve otro y así sucesivamente”. La velocidad es, para Freddy, el gran desafío de este proyecto.
Villarreal disfruta de todas sus criaturas por igual aunque, aclara, que “el Macri de ahora” le gusta mucho, al igual que otros inventados por él, como el inolvidable Figuretti de “VideoMatch”.
Pero insiste en el Presidente. “Ahora, después de una larga observación, y de ir probando maquillajes, he logrado un Macri bastante lindo para mi gusto”, dice Freddy, y reconoce que preparar al primer mandatario argentino le roba casi todo su tiempo libre. “Siempre hay noticias, entonces, tengo que estar muy pendiente para después explotarlo en el programa”, cuenta.
Consultado en relación a las polémicas y las repercusiones generadas en torno a sus imitaciones (ya le había pasado con De la Rúa y meses atrás con Macri), Freddy no se pone esa mochila. “No me hago cargo de nada de lo que las imitaciones generen, y no me influyen para nada. Lo que hace un humorista, es el trabajo de un humorista. Me parece que una persona inteligente debe preocuparse por sus accionares, y no por lo que otros hagan. La política la hace un presidente y no un humorista imitando a un presidente”, reflexiona.
En “Ataque de risa”, Freddy se reencontró con sus compañeros de “VideoMatch”, además de seguir ligado a su gran maestro: Emilio Disi. “Para mí es un gran profesor de lo que es el trabajo, el compañerismo, el saber que una larga y exitosa trayectoria existe.... Es de ida y vuelta: él me brinda mucho y yo a él algunas actualizaciones que lo nutren. Es una admiración absoluta”, concluye.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE