Los vecinos de Zárate pidieron la libertad del carnicero

Lo que empezó como una marcha vecinal de apoyo al carnicero Daniel Oyarzún derivó en una fuerte protesta de cientos de personas que ingresaron en la Municipalidad de Zárate para pedir que lo liberen. Al grito de “seguridad”, los manifestantes entraron en el edificio para dialogar con los concejales.

“Ellos tienen que estar con nosotros que somos el pueblo”, explicó uno de los vecinos que se pararon frente a los ediles para reclamarles apoyo. “La gente está cansada, el pueblo se tiene que manifestar”, sostuvo.

“Todos viven con miedo en Zárate”, sostuvo Diego Rodríguez, cuñado del carnicero, que formó parte de la marcha. “Nunca lo habían asaltado de esta manera. Ahora tenemos miedo de volver a la carnicería”, dijo.

El titular del Bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Zárate, Walter Unrein, aseguró que “la gente está cansada y quiere ir tranquila a su casa”. El referente del oficialismo en la ciudad bonaerense sostuvo que los hechos de inseguridad son como consecuencia de “20 años de una política errada” Ante los manifestantes y tras reunirse con los familiares del carnicero, el intendente Osvaldo Cáffaro se comprometió a acompañarlos en su reclamo y reiteró el pedido del reenvío de fuerzas federales. “Tenemos más de 100 muertes en ocho años”, dijo un manifestante.

Bloque
Cambiemos
Concejo Deliberante
Daniel Oyarzún
Diego Rodríguez
Municipalidad
Nunca
Osvaldo Cáffaro
Walter Unrein
Zárate

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE