

Sessa no se guardó nada contra el árbitro: “Barraza es un payaso, que se pasea en sunga por los vestuarios”
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El arquero de San Carlos reconoció que se siente “triste y avergonzado” por lo que sucedió y le “pegó con dureza” a Julio Barraza
Sessa no se guardó nada contra el árbitro: “Barraza es un payaso, que se pasea en sunga por los vestuarios”
G astón Sessa rompió el silencio. Después de la violenta reacción que tuvo ante el árbitro Julio Barraza, en el partido frente a Tristán Suárez, el arquero de Villa San Carlos contó su verdad respecto de lo que realmente sucedió dentro del campo de juego, de los motivos de su expulsión y posterior agresión (lo tomó del cuello) y además, le tiró con munición gruesa al propio Barraza, al que tildó de “payaso, que se pasea en sunga por los vestuarios”, durante una nota que concedió a la señal de cable TyC Sports.
El Gato, de 43 años, reconoció sentirse “triste y avergonzado” por lo que sucedió y anticipó que si le dan muchas fechas de suspensión. dejará de jugar, una posibilidad que manejó este diario en exclusiva en una nota publicada en la edición anterior.
“Quiero ver qué interpreta el Tribunal. Me acuerdo que Taborda le dio una piña a un alcanzapelotas y le dieron una fecha; Migliore le pegó un cabezazo a un compañero, Federico Slezack, y también lo sancionaron con una fecha”, aseguró el Gato Sessa
“No escuché ni leí nada. Me comentaron mis compañeros lo que dijo Barraza. Estoy triste y avergonzado, pero bueno, por ahí ya hizo su descargo y la verdad, no sé que puso en el informe. Barraza es un personaje que quizás, para algunos, es divertido, pero a mí no me causa nada. Es payasesco, que le falta el respeto a los jugadores permanentemente. Héctor Baldassi hay uno solo”, dijo Sessa durante la entrevista.
Y continuó: “en el momento que me saca la amarilla, protesto una mano a favor nuestra. Ya anteriormente, los alcanzapelotas escondían las pelotas y se la pasaban a un hombre que estaba en el palco. Se lo informé al asistente, y después al propio Barraza, pero me respondió que él estaba para otra cosa. Ahí empecé a fastidiarme”.
“Le recriminé porque me daba siempre la espalda. Me preguntó si era guapo y le contesté. Ahí me expulsó y decidí darlo vuelta con la mano para que me hablara”.
“Ya ha tenido actuaciones así en otros partidos. Tal vez es su forma de dirigir. Es un payaso y le falta el respeto a los jugadores dentro de la cancha. Se pasea en los vestuarios en sunga. La soberbia y la mala educación no es buena, menos a esta altura de mi carrera”, agregó el arquero de San Carlos.
En otra parte de la nota, el ex arquero de Gimnasia, Estudiantes y Vélez, entre otros equipo, argumentó que “lo que haya informado no ayudará nada a lo que diga. Hay 20 jugadores de campo que estuvieron en esa situación y veremos lo que pasa. Si me dan muchas fechas no jugaré más. Juego porque me gusta atajar, no por necesidad. Mi pasión es jugar y atajar. Esperemos la sanción. No me pongo plazos para dejar de jugar. Quiero ver qué interpreta el Tribunal. Me acuerdo que Taborda le dio una piña a un alcanzapelotas y le dieron una fecha; Migliore le pegó un cabezazo a un compañero, Federico Slezack, y también lo sancionaron con una fecha. Tevez lo re insultó a Germán Delfino y ahora quiero ver cuántas fechas le van a dar (finalmente le dieron tres fechas, algo que no se conocía cuando Sessa hizo estas declaraciones)”.
Sessa, que quedará suspendido de manera provisional, agregó además que “no soy vigilante, ni buchón. Pueden hablar con cualquiera de los chicos que tuve como compañeros, y todos te van a decir lo mismo. Soy un tipo alegre, divertido, tiro para adelante. Soy un apasionado de este deporte. Cuando pasan estas cosas sufro por mi familia, por mis hijos. Mi hijo más grande estaba triste cuando vino del colegio y me ponen mal que le puedan decir algo de este tema. Estoy feliz con mis compañeros cuando vengo a entrenar a Berisso. Lo que me pasó el otro día, pensé que lo había superado. Evidentemente no; me pasó hace trece años. Después de trece años y con el nacimiento de mis hijos, uno con el tiempo se aplaca y ve la vida de otra manera. Pensé que nunca me iba a pasar, pero este tipo me sacó”.
A Sessa también se lo consultó sobre si le pediría perdón al árbitro, luego de lo que sucedió en el partido disputado en Ezeiza, y respondió de manera categórica.
“Perdón le pido a Dios, a Barraza por haberme expulsado no, porque me faltó el respeto. Nos falta el respeto a los jugadores de manera permanente, es soberbio, no se le puede hablar, es canchero, no entra en calor. Tiene una chica que le lleva el bolso todos los partidos. Acá, uno es como es. Después que se la banque y que diga como tiene que dirigir o lo que dice. Acá vienen chicos a jugar por un sueldo básico, no les alcanza para vivir, y cuando terminan de entrenar, se tienen que ir a laburar a otro lado. Que venga este payaso a dirigir como dirige y nos hable de la manera que lo hace, nos saca. Por ahí tengo la posibilidad de que con varios años de carrera pueda dejar de jugar o decir se terminó y la vida continúa. Pero estos chicos se la tienen que bancar, seguir entrenando, jugando y manteniendo a su familia. Esa es la preocupación de nosotros con este señor. Disculpas le puedo pedir, pero perdón solo a Dios”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí