TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Gestiones con Nación por obras en La Plata

Garro y parte de su equipo junto al ministro Dietrich

Por Redacción

Los avances en la electrificación del Roca, la construcción de pasos bajo nivel y el desarrollo de un plan de movilidad en la ciudad, fueron parte de los temas analizados ayer por el intendente Julio Garro y el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich.

En ese marco, Garro afirmó en relación al tren que “nos informaron que la línea estaría llegando al partido de La Plata a principios de diciembre”, y detalló: “Hacia mediados del mes se concretaría el arribo en la estación de Villa Elisa, hacia finales, en City Bell, y para el mes de febrero, en la estación de La Plata”.

Respecto de las obras complementarias, el ministro Dietrich informó que avanza la adjudicación del levantamiento de andenes provisorios para las dos estaciones ferroviarias de la zona norte y la de diagonal 74 y 1.

En tanto, el funcionario dijo que “en los próximos días se abrirá la licitación para el paso bajo nivel de avenida 1 y 32, cuya ejecución se pondría en marcha a fin de año, con un plazo de entre 12 y 14 meses”.

En el marco de la reunión, Garro y Dietrich hablaron de agilizar la salida del tránsito pesado desde la bajada de la autopista Buenos Aires–La Plata de diagonal 74 hasta la ruta 6. “Analizamos los avances del proyecto de la red de ciclovías y estipulamos que durante la primera etapa se pondrá en marcha en el circuito universitario”, adelantó Garro.

También se evaluó la relocalización de la Terminal de Ómnibus al predio ubicado detrás de la Estación de Trenes y de la necesidad jerarquizar el Camino Belgrano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD