
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Concejo autorizará al Intendente a subir hasta 10 pesos la hora. Actualmente cuesta 6 pesos
La Comuna quedará autorizada para subir hasta 10 pesos el valor del estacionamiento medido. Actualmente se cobra 6 pesos por hora
El Concejo Deliberante habilitará al intendente Julio Garro a disponer un aumento en el valor de la hora del estacionamiento medido. En la reforma a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que está a punto de votarse, se incluirá un artículo que permitirá al Ejecutivo subir hasta 10 pesos la tarifa.
Actualmente ese valor está fijado en 6 pesos por hora.
La autorización que prevé otorgar el Concejo no implica que se vaya a producir un ajuste inmediato, aunque otorgará una herramienta clave al jefe comunal para disponer un aumento gradual.
No se trata, en rigor, de una modalidad de actualización nueva. Durante la anterior gestión municipal el Concejo había autorizado al Ejecutivo a incrementar la tarifa en hasta 7 pesos. Garro, cuando asumió, se encontró con un valor de 4,5 pesos por hora y lo subió a 6 pesos.
La ordenanza podría empezar a votarse la semana que viene, según estimó el presidente de la comisión de Hacienda, el macrista Julio Irurueta. Luego de 15 días y en caso de ser aprobada, tendrá que ser refrendada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
El proyecto, tal como viene informando este diario, incluye otras modificaciones en materia tributaria. Por caso, contempla un aumento promedio del 27% de la tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM). Sobre este incremento cabe aclarar que comenzará a regir desde el 1º de enero. En el caso del estacionamiento medido, en cambio, la actualización podría empezar a operar, sí así lo decide el Intendente, desde el momento en que sea promulgada la ordenanza.
El ajuste había sido proyectado en principio por el Ejecutivo en un 30%, pero debió ceder en parte para conseguir los votos de la oposición, en particular del Frente Renovador.
En el caso de los terrenos baldíos, el aumento de la tasa Sum será bastante superior: de hasta un 100%.
Por otra parte, el proyecto contempla beneficios orientados a paliar la crisis en el sector de la construcción.
En ese marco, las obras empezarán a pagar los derechos de construcción una vez aprobado el proyecto es decir, cuando se inicien en la práctica los trabajos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí