Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un sábado a puro jazz

Un sábado  a puro jazz

El legendario Sexteto de Jazz La Plata actuará mañana en el Teatro de Cámara

16 de Septiembre de 2016 | 00:00

Mañana a las 20.30, en el Teatro de Cámara de City Bell -de diagonal Urquiza entre 462 y 464- se presentará el Sexteto de Jazz La Plata y dos invitados brillantes: Norberto Machline, galardonado como el mejor pianista de jazz argentino en varias oportunidades, y la cantante Alejandra Martin, de reconocida trayectoria en España, Italia, Austria y Japón.

EL GRUPO

El Sexteto de Jazz La Plata, tiene su origen en el Quinteto formado en 1962, por iniciativa de algunos músicos de esta ciudad. En muchas ocasiones contaron, con la participación de afamados músicos del jazz argentino, como Enrique Villegas, Lalo Schifrin, Jorge Navarro, Roberto Fernández, entre otros.

Se han presentado además en Festivales Internacionales de Jazz, representando a esta ciudad. En el ámbito Nacional, actuaron en el Teatro Nacional Cervantes, Santos Discepolo, Teatro Municipal Gral. San Martín.

En el ámbito provincial-presentaciones en el Teatro Argentino, Coliseo Podestá, Salón Dorado de la Municipalidad, Colegio de Escribanos, en todas sus delegaciones de la Provincia, Escuela Naval, Base Aérea de Punta Indio, Teatro Vera de Corrientes-

En el ámbito Universitario efectuaron conciertos en Facultades de la Universidad de La Plata, Universidad de Tandil, Radio Universidad, Colegio Nacional, además de presentaciones en distintos medios de comunicaciones, canales de TV y radios.

En la actualidad el Sexteto lo forman uno de los socios fundadores, el clarinetista y saxofonista Jorge Curubeto, vinculado con el jazz, desde aquella época, condujo un programa de jazz durante 50 años en Radio Universidad, y es ganador de el Premio Martín Fierro en 1991-por esa circunstancia, como mejor programa musical educativo.

También integran el grupo el pianista citibelense Alberto Guglielmino, que conforma la agrupación desde hace más de tres décadas; Mariano Meneghini, trompetista; Diego Gómez, es el contrabajista y bajista del grupo; el baterista es Luis Castañera y Lito Escobar, que toca trombón y trompeta.

LOS INVITADOS

Norberto Machline comenzó a interesarse en el piano a la temprana edad de 5 años. En el año 1954 estudió con Lalo Schiffrin, y actualmente continúa sus estudios individuales, habiendo sido alumno durante muchos años de Lucía Maranca.

Fue galardonado como el mejor pianista de jazz de Argentina en varias oportunidades.

A lo largo de su extensa trayectoria, ha tocado junto a los mejores músicos de jazz de país, entre otros Rodolfo Alchourón, Jorge López Ruiz, Javier Malosetti, Ruben Barbieri y en jam sesión y conciertos con gran parte de los músicos de jazz extranjeros de paso por el país como los de la orquesta de Duke Ellington, Count Basie, Ray Charles, Oscar Peterson, Bill Evans, junto con el saxofonista norteamericano Bud Shank, presentándose también en la misma actuación Astor Piazzolla.

En tanto, Alejandra Martín estudió con los maestros Leo Schwarz, María Kallay, Haydée Gerardi y Ana Inchausti y ha actuado con algunos de los músicos más destacados de la Argentina, como Horacio Larumbe, Oscar Cardozo Ocampo, Jorge Navarro, Javier Malosetti, Jaime Torres y Manolo Juárez, entre otros.

También fue apertura para los conciertos de Claudio Roditti; de la “United Nations Orchestra” dirigida por Paquito D’Rivera, y del “Miles Davis Tribute” edición Buenos Aires, realizado por el quinteto conformado por Herbie Hancock, Tony Williams, Wayne Shorter, Ron Carter y Wallace Rooney. Entre 2002 y 2005 se radica en Barcelona, España, desde donde consolida su carrera internacional. En la actualidad realiza presentaciones en escenarios de Argentina, España, Italia, Suiza y Austria. Ha participado en Festivales de Jazz en Buenos Aires y Mar del Plata (Argentina), Barcelona (España), Arosa (Suiza), Moscú (Rusia), Takasaki (Japón) y Montevideo (Uruguay).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla