
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Secundarios y universitarios dicen que, cuando se le da un uso educativo, es por iniciativa del docente
Una herramienta para grabar lecciones, para fotografiar material de estudio, para producir trabajos audiovisuales. Pero también una puerta para escaparse, brevemente y con disimulo, de una clase. Así describen al rol de los telefonos inteligentes en cel aula alumnos secundarios y universitarios consultados por este diario.
“En la Universidad ya somos grandes y el celular ya no debería ser un problema como puede ser en el secundario. Si no te interesa una clase, más vale te quedás en tu casa”, dice Gastón Fabricius (18), estudiante de Historia, quien agrega que depende de cada profesor si el dispositivo se aplica o no al aprendizaje. Y destaca que “algunos profesores piden que se los apague antes de que empiece la clase”.
“Siempre ves a alguno con el teléfono en el aula. Y no se sabe para qué lo está usando, si graba al profesor o mira su Facebook. A veces pasa que alguien se ´cuelga´ y se distrae. Pasa y no está bueno que pase, orque es una situación incómoda para el profesor y tambien para el resto de los alumnos”, dice por su parte Estaislao Duartez (18). alumno de Música Popular.
Muchos alumnos consultados destacan la posibilidades que brindan los celulares inteligentes para facilitar el aprendizaje: “bien usado es una herramienta que facilita el aprendizaje. Yo lo uso para grabar teóricos y sacar fotos de plantas”, dice, por caso, Jerónimo Ruiz Díaz, estudiante de Botánica.
“En la Universidad estamos grandes. Si tenés más interés en Facebook que en lo que dice el profesor, más vale te quedás en tu casa”
Gaston Fabricius (18) Estudiante de Historia
“Bien usado es una herramienta que facilita el aprendizaje. Yo lo uso para grabar teóricos y sacar fotos de plantas”
Jeronimo Ruiz Diaz (33) Estudiante de Botánica
“Muchos usan el celu en clase. Nunca sabés si boludean o graban al profesor. Hay situaciones incómodas cuando alguien evidentemente está en otra. A veces pasa. Y no está bueno que pase”
Estanislao Duartez (18) Estudiante de Música Popular
“Hay carreras que son más proclives al uso del celular y otras que no. Todo depende del profesor, cada uno tiene una actitud diferente”
Ignacio Flores (34) Estudiante de Artes Plásticas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí