TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Stolbizer a Cristina: "Con su delirio tuitero, habla de conspiración"

Stolbizer a Cristina: "Con su delirio tuitero, habla de conspiración"

Por Redacción

La diputada y líder de Progresistas, Margarita Stolbizer, cruzó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había coincidido con el diario ecuatoriano El Telégrafo que sostiene la existencia de un "Plan Cóndor" que "apunta" hacia ella y el brasileño Lula Da Silva, y aseveró que "entró en su delirio tuittero: habla de conspiración en su contra y para no ser menos involucra a Lula". A través de su cuenta de Twittter, la diputada afirmó que "el Plan Cóndor sólo pudo ser ejecutado porque había dictaduras en América Latina", y recordó que "hubo muchas víctimas para que (Cristina) se degrade en defensa de sí misma".

Pero Stolbizer fue más allá y sostuvo que "la potencia del delirio está dada porque en democracia un Plan Cóndor implicaría la coordinación de tres poderes de varios países en contra de ella"; y además. agrega, Cristina "no quiere ver que Lula tiene todo el apoyo del PT, mientras que a ella se le esfuma el Frente para la Victoria". La diputada pronosticó: "Nadie la acompañará hasta Ezeiza, salvo los que ya están". Y finalizó: "Cuando se usan teorías conspirativas", eso "confirma que algo se oculta", porque "ante enemigos invisibles y patrimonios escondidos, es fija". Cristina había dicho a través de Twitter que le "impresionó el título" de un editorial del diario ecuatoriano sobre un supuesto "nuevo Plan Cóndor" por "su exactitud".

PEDIRÁ UNA AUDITORÍA DE LAS CONCESIONES PETROLERAS QUE KIRCHNER LE OTORGÓ A BÁEZ

Stolbizer adelantó hoy que pedirá mañana al ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren una auditoría para determinar si las concesiones otorgadas durante el kirchnerismo a las dos empresas petroleras de Lázaro Báez se realizaron de forma regular. La diputada sospecha que la familia Kirchner "estaría detrás de este millonario negocio" del petróleo. Por ello planteará a Aranguren que las empresas Epsur y Misahar, propiedad de Báez, "recibían asistencia técnica y de servicios" de una sociedad llamada "Consultora Magma", cuya sede en Río Gallegos "se encuentra en un inmueble de la familia Kirchner", adquirida por el difunto ex presidente y "declarado por Cristina Fernández hasta 2013 producto de la herencia".

Sin embargo, "luego del comienzo de investigaciones judiciales sobe Lázaro Báez y sus empresas, (los Kirchner) intentaron borrar los vínculos con el empresario y ya nunca mas fue declarado el inmueble", algo que para Stolbizer resulta sospechoso, aunque de todos modos, "los vínculos entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Baez son innegables: negocios en común, inmuebles compartidos, alquileres que los unen", "El negocio petrolero no sería la excepción", menciona la diputada: "En este caso, los Kirchner también estarían detrás de este millonario negocio", debido al vínculo con Consultora Magma, cuyo objeto de la empresa es "únicamente brindar apoyo para la extracción de gas y petroleo".

Stolbizer menciona en el escrito que el pedido de auditoría se realiza "para confirmar o descartar las diferentes irregularidades que se advierten sobre la actuación" de las dos empresas petroleras de Báez, "a fin de determinar las responsabilidades administrativas, políticas,funcionales y penales, tanto en los particulares como en los funcionarios que estuvieron a cargo de las áreas y organismos que pudieran corresponder". Otra de las razones por las cuales Stolbizer realizará a Aranguren el pedido de audiencia es que Epsur (que data de 2005, con un capital accionario de $500.00) y Misahar (adquirida por Austral Construcciones en 2005, cuando la empresa emblema de Báez aportó 16 millones de pesos para "capitalizar la empresa), tenían "irregularidades al momento de otorgarles la inscripción en el registro de operadores".

Por ejemplo, que ambas empresas "carecían de solvencia financiera y patrimonial", "falta documentación de los garantes", tienen "carencia de inventarios"; "no demostración de capacidad técnica para desarrollar proyectos de hidrocarburos", y un "alto nivel de endeudamiento". Según Stolbizer, "las dos empresas petroleras de Báez ganaron durante las presidencias del matrimonio Kirchner diferentes áreas petroleras" en Chubut y Santa Cruz; sin embargo, "los trabajos prometidos no se realizaron", algo que le valió varias intimaciones de las provincias, que también detectaron irregularidades "de regalías por la explotación del área" y "atraso en pago de empleados".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD