En el marco del Día Mundial de la Rabia, la Municipalidad de La Plata llevará a cabo jornadas especiales de concientización, vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria en distintos puntos de la Ciudad.
Participará de los operativos la dirección de Zoonosis, la Dirección de Protección Animal del Municipio y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad ‘ProTenencia’.
Realizarán campañas de vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria primaria para perros y gatos de forma gratuita en diferentes barrios de la ciudad.
Mañana los especialistas estarán en el club de fútbol infantil de 443 y 134, en el barrio El Rincón de Villa Elisa; el martes 27, en el Centro de Salud Nº 42, ubicado en calle 149 entre 35 y 36 -Barrio Malvinas Argentinas-; el jueves 29, en el Polideportivo de Los Hornos, avenida 66 y 153; y el viernes 30, en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria (CCEU), calle 518 y 209, en Abasto. En todos los casos, la atención será de 9 a 13.
Las actividades tienen como objetivo concientizar a la ciudadanía acerca de la rabia, cómo prevenirla y cómo proceder en caso de sufrir una mordedura de perro, gato o murciélago.
El Día Mundial de la Rabia se celebra todos los 28 de septiembre en conmemoración al fallecimiento del científico que concibió la primera vacuna para prevenir ese padecimiento, Louis Pasteur.
SUSCRIBITE a esta promo especial