Detuvieron a un sospechoso por las explosiones en Nueva York

Se cree que Ahmad Khan Rahami, de 28 años, estuvo implicado en los estallidos registrados durante el fin de semana

Las autoridades estadounidenses detuvieron a Ahmad Khan Rahami que puede estar conectado con las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva York, según informó el FBI.

El hombre, de 28 años, un estadounidense naturalizado y nacido en Afganistán, reside o residió en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, vecino a Nueva York, donde esta madrugada estalló otro artefacto mientras era examinado por un robot de la policía.

En ese sentido el paquete explotó esta madrugada mientras era examinado por un robot de la brigada de explosivos, que iba a proceder a su deflagración, indicó el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage.

El artefacto podría contener hasta cinco dispositivos explosivos, de fabricación casera, y, según Bollwage, por el estruendo de la explosión podría haber causado heridos graves, lo que no ocurrió porque el área había sido evacuada.

El paquete fue localizado en las vías del tren cerca de la estación por dos personas que avisaron a la policía e indicaron que se veían cables y tubos saliendo del dispositivo.

Esta explosión se produce después de la deflagración, el sábado, de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

Afganistán
Ahmad Khan Rahami
Elizabeth
Nueva
Nueva Jersey
Nueva York

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE