Editorial de El Tiempo de Azul
| 19 de Septiembre de 2016 | 03:02

Afirma El Tiempo de Azul en su editorial que: “La Asociación Mundial de la Medicina del Sueño busca concientizar a la población sobre la importancia de un buen dormir, dado que es uno de los tres pilares, junto con una dieta equilibrada y ejercicio físico, de una vida saludable y ocupa la tercera parte de la vida de una persona”.
“El sueño es una función fundamental para mantener alerta, activo y saludable. Mientras se duerme el cerebro permanece activo para reparar y reponer el organismo, serenar la mente, estabilizar el humor y afianzar la memoria y el aprendizaje”.
“Cuando se duerme mal, al día siguiente se empeora la capacidad para prestar atención, recordar cosas y aprender. Los efectos a largo plazo aún son objeto de estudio, pero se ha observado que el sueño de mala calidad se asocia con la obesidad, diabetes, debilitamiento del sistema inmunológico e incluso determinados tipos de cáncer. En Argentina, entre un 15 y un 20% de la población general reconoce dormir poco, mal o tener somnolencia durante el día. Estas cifras aumentan a un 40% en las poblaciones de riesgo, como los trabajadores con turnos rotativos”.
“Por eso si se quiere tener buena calidad de vida hay que tratar que el ritmo biológico no sufra alteraciones y la ansiedad no produzca insomnio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE