El Lobo sale a buscar un nuevo triunfo para hacer punto y aparte
| 19 de Septiembre de 2016 | 01:20

De nuevo, igual que la fecha anterior, cuando viajó a Paraná para visitar a Patronato, el equipo de Gimnasia tratará de esta noche de cerrar una semana caliente con una victoria, en esta oportunidad en condición de local, frente a Atlético de Rafaela.
El partido, correspondiente a la tercera fecha del campeonato oficial de Primera, puede servirle al Lobo para mantenerse al tope de la clasificación, e interrumpir al menos la dura polémica que generó la sorpresiva transferencia de Maximiliano Meza, a Independiente.
Según lo programado por la AFA, este encuentro que tendrá como epicentro la cancha de los Triperos en 60 y 118, completará la programación del fin de semana, y bajo el arbitraje de Federico Espinoza comenzará a desarrollarse a las 21:15 con televisación de Crónica.
Desde lo puramente futbolístico, mejor no pudo empezar la temporada para el Lobo, que tras el recambio de jugadores realizado por Gustavo Alfaro, su técnico, le ganó de local a Vélez, prácticamente con un jugador menos, y repitió de visitante contra Patronato.
Seis puntos sobre un ideal de seis es lo soñado por cualquier equipo, más tratándose del inicio de una competencia, pero... Ni bien Gimnasia venció a Vélez, los rumores se instalaron con Meza como protagonista central.
Surgió un interés del Racing de Lens, Francia, que no prosperó, aunque enseguida entró en escena Independiente, y luego de una gestión que alcanzó su grado más alto en lo que respecta a las versiones en la previa al partido de los albiazules en Paraná, cuando el pase supuestamente estaba caído, resurgió con tanta fuerza que el traspaso quedó firmado la semana pasada.
No se expresó Alfaro, quien había estado muy activo anteriormente, pero esta baja quizás de su mejor jugador lo llevó a modificar una serie de situaciones en el equipo, ya que debió buscar un jugador para que se mueve como volante por la izquierda, y a la vez trabajar sobre la salida por lesión de Maximiliano Coronel y porque tendrá que cumplir una pena Facundo Oreja.
Cuando parecía que Gimnasia estaba frente a un torneo en el que avanzaba con una onda verde, estos contratiempos que no estaban en carpeta no hicieron más que complicar una realidad que esta noche continuará frente a Atlético de Rafaela, equipo dirigido por Juan Manuel Llop, que tras perder 1-0 con Atlético Tucumán, derrotó 1-0 a Temperley con un gol de Fernando Luna en tiro libre ayudado por una gruesa equivocación del arquero.
Así llegan entonces Gimnasia y Rafaela a este cruce, en el que uno precisa ganar para seguir arriba y el otro para mejorar el promedio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE