Una familia hizo el Eco-Bell y salió a pasear por las plazas

Les demandó cuatro meses de trabajo y una inversión de seis mil pesos

Una bicicleta familiar, un auto ecológico, un vehículo para el traslado cómodo y deportivo para tres personas. Todo eso puede ser el Eco Bell, que se presentó ayer en la plaza Belgrano de City Bell, localidad que apuesta fuerte a la ecología, al uso de la bicicleta como medio de transporte seguro y sustentable.

El Eco Bell fue presentado por Eduardo De Paul, mecánico de la localidad, que utilizó distintos chasis, le dio formato de megabicicleta y le demandó cuatro meses y 6.000 pesos para armarlo.

Ayer paseó junto a su familia y quienes se acercaron al predio de City Bell tuvieron algunos detalles de cómo se hizo este móvil ecológico.

“La idea es que pueda transportar tres personas, Lo pensé como un medio colectivo y ecológico”, dijo De Paul, ante la consulta sobre los motivos que generaron ese andamiaje que ayer causó sorpresa a muchos vecinos de City Bell, cuando el vehículo pasó por las calles del centro.

Contento con su rodado, De Paul dijo que “la idea es no molestar a nadie. como así tampoco contaminar. Lo que demandó fue más tiempo que plata, ya que lo hicimos en el tiempo libre que nos deja la actividad laboral de la cada uno, que no es mucho, que es cada vez menor”.

BICICLETA DOBLE

Como si fuera una bicicleta doble, pueden pedalear los dos que van al frente del rodado o uno de ellos, según las ganas que tenga cada uno de los tripulantes.

¿Qué piensa hacer con el invento?. Por ahora, “disfrutarlo a pleno, en familia, que es para lo que se hizo”, sin dar mayores detalles sobre el futuro de esta creación a la que denominó Eco Bell, por la ecología y el nombre de la localidad.

En City Bell hay numerosas propuestas ecológicas. Una de ellas las lleva a cabo la asociación Amor y Respeto al Prójimo, junto con otras instituciones que apuntan a sistemas sustentables y seguros de movilidad. Junto con la Casa Encuentro, crearon un “circuito convivencial”, para que los ciclistas puedan tener un espacio de contención y recorrido extenso con las bicicletas, ya que muchos niños de la localidad apuntan a ese medio de transporte para quitarle combustión a la localidad y darle más sentido ecológico a la movilidad colectiva en esa localidad.

Recientemente, se propuso que ese circuito que por ahora está ceñido a un tramo de City Bell, se extienda a Gonnet y Villa Elisa, entre otras localidades.

De Paul ayer se paseó a la tarde juntoa su familia y amigos para mostrar su prototipo y las comodidades que brinda el mismo.

“Es para andar tranquilos, disfrutar del paisaje y tomarse una pausa en la vorágine que nos propone cada jornada”, remarcó el inventor de City Bell.

amor
Belgrano
BICICLETA DOBLE
Casa Encuentro
City Bell
De Paul
Eco Bell
Eduardo De Paul
Respeto
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE