Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SEGUN LOS DATOS OFICIALES DE AGOSTO

El patentamiento de autos volvió a subir y se consolida el crecimiento

Se registró un alza del 21% respecto al mismo mes del año anterior y del 8,3% respecto a todo 2015

El patentamiento de autos volvió a subir y se consolida el crecimiento

El Gol volvió a liderar el nivel de patentamiento de autos en agosto

2 de Septiembre de 2016 | 01:53

A contramano de las malas proyecciones de principio de año, el patentamiento de autos no sólo tuvo en agosto otro mes positivo, sino que consolida la tendencia de mejorar el nivel de ventas respecto al año anterior.

Según los datos oficiales de Acara, la entidad que agrupa a las concesionarias de la República Argentina, el patentamiento de vehículos 0 kilómetro registró en agosto una suba de 21% respecto de igual mes de 2015, y de 9,7% frente a julio pasado, al sumar 69.805 vehículos.

El reporte mensual de la entidad que nuclea a las concesionarias oficiales precisó que en la comparación interanual el segmento de automóviles incrementó los patentamientos un 22,9 por ciento al alcanzar las 52.994 unidades vendidas.

COMERCIALES

Otros dos segmentos que registraron alzas en el mes fue el de los comerciales livianos que con 14.378 unidades incrementó su desempeño un 17,9%, y el de comerciales pesados que creció 4,8 por ciento con 1.604 unidades vendidas.

“El mercado sigue creciendo motorizado por las promociones y descuentos pero por ahora preferimos ser cautos sobre como finalizaremos el año”, dijo el titular de la entidad, Dante Alvarez, al explicar la mejora registrada en las ventas de unidades O km.

En lo que respecta a los primeros ocho meses del año, el número de unidades nuevas patentadas asciende a de 471.700 vehículos, lo que representa una suba de 8,3 % en la comparación contra el acumulado de igual período de 2015 que tuvo 435.541 unidades.

Con estas cifras, el sector se mantiene optimista sobre la posibilidad de alcanzar los 650 mil patentamientos en un contexto de fuertes dificultades para el sector productivo de la industria automotriz local que muestra una caída de actividad en lo que va del año con una retracción acumulada a julio del 13,9 %.

El factor Brasil volvió a ser determinante en la ecuación del sector, ya que la marcas que operan en el país ingresan del vecino país un mayor número de unidades a precios que le permiten hacer fuertes descuentos y bonificaciones a sus clientes locales.

FINANCIAMIENTO

Las facilidades de financiamiento es otro de los recursos al que apelaron este año las automotrices, ya sea con líneas propias mediante los planes de ahorro o sus propias entidades financieras, como a través de acuerdo con entidades bancarias públicas y privadas.

El desempeño del octavo mes del año fue el mejor del año en cuanto a la cantidad de unidades, por encima de los patentamientos de julio (63.627) y mayo (60.695), aunque en la mejora porcentual interanual que no alcanzó la mejora del 16,4% de mayo.

En base al informe de Acara, se registraron importantes cambios en las tendencias del mercado, los patentamientos de agosto fueron liderados por Renault, con el 15,9% del total de las ventas; seguido por Volkswagen (15;2%), Chevrolet (13,9%), Ford (13,2%), Fiat (10,2%) y Toyota (10,2%).

VOLVIO EL GOL

Otra de las novedades de agosto fue que el Volkswagen Gol, volvió a ser el modelo preferido por los argentinos con 2.847 unidades, seguido por el Renault Clio Mio (2.678), Fiat Palio (2.525), Toyota Etios (2.368) y el Ford Focus (2.291).

En esta oportunidad el modelo de Volkswagen volvió a superar a la Hilux, que de todos modos volvió a liderar el segmento de los comerciales.

En efecto la pick up de Toyota Hilux patentó 2.807 unidades con lo que se mantiene bastante por encima de su principal competidora, que el mes pasado fue la Ford Ranger con 1.805 unidades, y le permitió ser el segundo modelo más elegido de mes.

De todas formas, la pick up Hilux se mantiene como el modelo más vendido en lo que va del año con 22.424 unidades, superando al Fiat Palio que en lo que va del año patentó 21.657 unidades.

Como se ve el mes pasado se rompieron varias tendencias respecto a los meses previos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla