El reclamo siguió pero con puertas abiertas
| 2 de Septiembre de 2016 | 01:04

El reclamos de los trabajadores de Gimnasia enrolados en UTEDYC continuó en la jornada de ayer por segundo día consecutivo, aunque fue diferente a lo vivido el miércoles.
En la víspera, los futbolistas pudieron ingresar al predio a entrenar, aunque debieron dejar sus autos particulares fuera del mismo, pegados a la cancha Nº 1.
Como en el portón de acceso estaban los empleados con banderas, los futbolistas y cuerpo técnico debieron ingresar caminando hasta el Campus donde se cambiaron para entrenar.
Después, los integrantes del cuerpo técnico se encargaron de llevar hasta las canchas los elementos para realizar los trabajos.
Como quedó dicho, los empleados permitieron el ingreso de los jugadores (el miércoles no lo habían permitido cruzando un auto en el portón de entrada al predio), pero no prestaron servicio.
Cuando cerca del mediodía terminó el entrenamiento del plantel profesional, el grupo de empleados que están realizando el reclamo por el atraso de haberes, se acercaron hasta los futbolistas y les pidieron dialogar un momento.
Allí les explicaron la situación y que la medida de fuerza no era contra ellos. Los jugadores los escucharon atentamente a los trabajadores, y después de unos minutos cada parte se fue por su lado.
Habrá que ver cómo sigue todo esto en las próximas horas.
Según la Comisión Directiva, en breve estarán saldando la parte que resta del sueldo del mes de julio, y el diez por ciento que aún no cobró el aguinaldo.
Vale aclarar, que el pago de sueldos en Gimnasia se realiza entre el 15 y 20 de cada mes, por lo que recién a mediados de septiembre, será momento del pago de agosto.
OTRAS SEDES
Más allá de lo que ocurrió en Estancia Chica, en las tres sedes restantes (Estadio del Bosque, El Bosquecito y Sede Social), las puertas estuvieron abiertas aunque la mayoría de los empleados continuaron con la retención de tareas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE