Mala noticia para el Mellizo: se desgarró Darío Benedetto
| 2 de Septiembre de 2016 | 01:43

El delantero de Boca Darío Benedetto sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho que lo mantendrá algunas semanas fuera de las canchas.
El parte médico que dio a conocer el club después de los estudios de rutina a los que fue sometido da cuenta de que Benedetto sufrió una “distensión del bíceps femoral derecho”, pese a que en un principio se había señalado que sólo era “una dolencia menor”.
Benedetto debió dejar el ensayo táctico que el equipo desarrollaba el miércoles en el predio Pedro Pompilio debido a la lesión y ayer apenas realizó algunos movimientos en el gimnasio.
Si se recupera en los tiempos habitualmente estipulados para las lesiones musculares, Benedetto se perdería la segunda y la tercera fecha del torneo, y reaparecería en la cuarta frente a Quilmes.
Sin el delantero, Boca enfrentará mañana a Libertad con lo mejor que Guillermo Barros Schelotto tiene a disposición, ya que el entrenador pretende que sus jugadores sumen rodaje de cara a la segunda fecha del torneo, en la que recibirá a Belgrano de Córdoba.
HUBO PRACTICA DE FUTBOL
El plantel cumplió esta mañana con un nuevo entrenamiento cuya parte fundamental fue una práctica de fútbol en espacios reducidos entre dos equipos de diez componentes cada uno, más uno que oficiaba de comodín.
El equipo de buzos amarillos se constituyó así: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.
La formación oponente, de pecheras azules, la integraron: Axel Werner; Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde, Leandro Marín; Fernando Zuqui, Pablo Pérez; Ricardo Centurión, Walter Bou y Gonzalo Castellani.
El que se movió como comodín, participando alternativamente para los dos equipos, fue Nazareno Solís, que todavía no ha hecho su debut en Boca al igual que los colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios (afectados a su seleccionado junto con Frank Fabra).
Respecto de Benedetto, no hay parte médico oficial y el miércoles se había informado que sufre una dolencia menor aunque, por precaución, se lo preservó y es dudosa su participación en el equipo que jugará el próximo sábado frente a Libertad de Paraguay, en la ciudad de Resistencia, Chaco.
GAGO SIGUE EN RECUPERACION
Fernando Gago, que el miércoles se había entrenado con botines, esta vez desarrolló la primera parte de su rutina en el gimnasio y la completó en campo pero con zapatillas.
El volante, operado el 25 de abril por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, presenta una recuperación satisfactoria y se estima que para fines de octubre podría entrenarse con normalidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE