
Crece la polémica por los padrones y el litigio judicial: ¿Qué ocurrirá finalmente en Provincia?
Crece la polémica por los padrones y el litigio judicial: ¿Qué ocurrirá finalmente en Provincia?
Explotación sexual en "privados" de La Plata: quedaron detenida "La Clona" y dos cómplices
Descontrol en la noche platense: una caravana de motos despertó a los vecinos y genera preocupación
Lejos del retiro: Mirtha Legrand y un inesperado giro en su carrera a los 98 años
Kicillof calificó de "delirio cósmico" los anuncios de Milei por cadena nacional
Graciela Alfano sin filtro contra Susana Giménez: "Vieja de m..., vergüenza que sea argentina"
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
Lanzaron en La Plata la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones
Boca, sin margen de error, juega una final ante Racing en La Bombonera: hora, formaciones y TV
Independiente pretende ponerle freno al andar ganador de River: hora, formaciones y TV
“Homo Argentum”: Guillermo Francella y una actuación camaleónica en 16 actos
Estuvo preso 17 años, salió en libertad y quedó detenido por robar un comercio en La Plata
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
La agenda cultural más completa para pasarla bien este sábado en La Plata
Las plazas San Martín, Italia y Rocha coparán la escena musical con propuestas imperdibles
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cuenta DNI: con los descuentos en carnicería, las promociones de este sábado 9 de agosto
La Provincia ofreció aumento del 3,2% pero los gremios piden más
Semáforos, siempre en rojo: paciencia para manejar en calles y avenidas
Crece la polémica por cambios en lugares de votación en La Matanza
Sábado helado en la Región con térmica bajo cero: ¿cómo sigue el tiempo el finde en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La comunidad tehuelche mapuche de Chubut reclamó una vez más al Museo del Hombre de Paris la repatriación de los restos de su ancestro, Liempichún Sakamata, los cuales estuvieron exhibidos en esa institución francesa luego de que un conde francés profanara su tumba en 1896. La restitución ya había sido planteada en junio de 2015 ante el Museo parisino y las autoridades francesas, pero hasta el momento los restos de Liempichun Sakamata, identificados por el historiador argentino Julio Vezub, siguen en el Museo del Hombre de París. El esqueleto del cacique Sakamata Liempichun fue llevado al museo de París por el Conde Henry de la Vaulx en 1896, quien profanó su tumba, llevándose a Francia el esqueleto y su ajuar funerario compuesto por un bozal, estribo, pendientes y monedas, todo de plata, además de otros cráneos, joyas y alfarería que trasladó en 30 cajas.
Difundir el mensaje de que la sanación es posible y enfatizar la importancia de un acompañamiento multidisciplinario y afectuoso, son algunos de los objetivos del segundo Congreso Argentino de Sobrevivientes Oncológicos, que se realiza hoy en la Legislatura porteña. Organizado por el Hospital Municipal de Oncología Maria Curie, el propósito de este segundo congreso es abordar las problemáticas relacionadas al cáncer y formular propuestas orientadas a una mejor calidad de vida. El Congreso abordará la experiencia de sobrevivientes adultos, el rol de las entidades de apoyo, la reinvención del rol del médico oncólogo y la importancia de la espiritualidad en los pacientes.
La estación espacial china comenzó la instalación del equipamiento para el seguimiento y monitoreo del espacio profundo en el paraje Quintuco, en cercanías de la localidad neuquina de Las Lajas, a 300 kilómetros al noroeste de la capital provincial. El proyecto pertenece a la Comisión Espacial del gobierno Chino y está ubicado en un predio de 200 hectáreas que el gobierno de Neuquén le cedió a la Conae, donde se construyó la obra civil y se levanta la antena satelital de 110 toneladas y 35 metros de diámetro. Por sus características, la estación no admite otro uso que el civil, ya que es apta sólo para comunicaciones a grandes distancias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí