
Chicanas y reclamos en el Concejo local tras las elecciones del domingo
Chicanas y reclamos en el Concejo local tras las elecciones del domingo
VIDEO. Escándalo en Brandsen: el intendente casi a las piñas con un concejal de su propio partido
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Estudiantes busca el equipo para recibir a River en UNO: cuáles son las dudas del entrenador
¿Se mete Briasco al equipo?: Gimnasia ajusta las tuercas para enfrentar al Unión de Madelón
El crimen de Kim Gómez en La Plata: confirman la medida de encierro para el menor imputado
VIDEO. Tremendo accidente en el Roca: tren embistió a un micro de Tienda León
La UNLP definió el cronograma de inscripción para ingresar a sus colegios
“Es violenta”: un actor liquidó a Cris Morena al recordar cuando trabajó con ella
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Bullrich le tiró un centro, pero Macri no cabeceó: espera las milanesas de Milei
¿Martín Migueles el nuevo juguete de Wanda?: quién es el hombre vinculado con la mediática
Lali Espósito batió récord: agotó su quinto Vélez en pocas horas y rompió en llanto
VIDEO. Agredió a una mujer en pleno centro de La Plata, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron
Asesinato de Charlie Kirk: teorías, secretos, conspiraciones, un arma pero ningún detenido
Camioneros cerró un incremento salarial en etapas hasta febrero del 2026
El peor final: hallaron muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Río de Janeiro
Sin semáforos, caos de tránsito y locales sin luz en el centro de La Plata: que pasó
Fassi, presidente de Talleres, se disculpó con el Chiqui Tapia y Toviggino estalló: "Cara de piedra"
Con el estreno del ministro Catalán, el Gobierno recibió a tres gobernadores en la Casa Rosada
VIDEO. El adiós a la Galería Rivadavia: entre el cierre y el repliegue de un modelo
Cristina Kirchner insiste para que la dejen votar: la fiscalía electoral pidió que sea inhabilitada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El análisis de la reunión entre Vidal y los intendentes del sur
El periodista Mariano Spezzapria se refirió hoy al encuentro que mantuvo en la jornada de ayer en el banco Provincia la gobernadora María Eugenia Vidal y los intendentes de distintas localidades bonaerenses. Los jefes comunales que asistieron a la reunión, que en su mayoría pertenecen a la zona sur, fueron convocados para discutir distintos temas referidos a la inseguridad.
El analista político señaló, en diálogo con LA REDONDA 100.3, que luego del descenso que se produjo en los niveles inflacionarios, actualmente la principal preocupación del gobierno tanto nacional como provincial es frenar el avance de la inseguridad. En este sentido explicó que esta cruzada está siendo acompañada por varios intendentes bonaerenses que tienen como principal demanda el traspaso definitivo de la policía local al ámbito municipal.
Añadió al respecto, que al abordar la concreción de esta delegación de responsabilidades sobre las fuerzas policiales comunales, se plantea un dilema que se refiere a quién y cómo se administrarán los recursos destinados a la policía. Actualmente los fondos están en manos de la provincia, ya que la policía local es una subdivisión de la policía bonaerense, pero que de concretarse el traspaso pasarían a manos de los municipios, lo que implica el pago de sueldos.
En referencia a esto último, Spezzapria precisó que los intendentes tienen la necesidad de que este traspaso se define lo más pronto posible a fin de poder proyectarse económicamente para el próximo periodo. "Insaurralde dijo al término de la reunión que necesitan saber si el gobierno provincial se va a comprometer con eso por que los municipios tienen que preparar presupuestos para el año que viene y quieren saber si van a destinar mas partidas a la cuestión de la seguridad" destacó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí