Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO LLEGO A LA PUNTA Y SE QUEDO SIN INVICTO. UNA NOCHE VERDADERAMENTE NEGRA, PORQUE TODO LE SALIÓ MAL

El Lobo no pudo hacer pie, y lo pagó con una derrota

Cuando fue por todo, sus falencias se hicieron más notables aún, y el gol de Rafaela lo derrumbó

20 de Septiembre de 2016 | 01:33

Por WALTER EPISCOPO
COMENTARIO

No llegó bien Gimnasia al partido de anoche frente a Atlético de Rafaela, y como no pudo encarrilarlo sobre la marcha, lo pagó con una derrota que le frustró la ilusión de trepar a lo más alto de la tabla de posiciones. Cuando fue por todo después de un primer tiempo sin la estatura futbolística que necesitaba, un contragolpe agarró mal parada a la defensa y oscureció más todavía la noche en el Bosque.

Al margen del 1 a 0 que selló Marco Borgnino a los 11 minutos del segundo tiempo, el Lobo dejó interrogantes en su juego, que no tuvo capacidad de reacción ni siquiera cuando quedó un gol abajo, sufrió la baja de Imperiale, por expulsión, y para completar un panorama completamente adverso, llamó la atención cómo los albiazules no pudieron hacer pie en el campo, lo cual quedó evidenciado totalmente en oportunidad de la jugada del gol.

La presión ejercida por Atlético de Rafaela, y lo rápido que se mostró el terreno, más un lógico estado de nerviosismo por la complicada semana previa, desembocó en caídas, en faltas, algunas de ellas fuertes, y postergó lo que tuviera que ver justamente con el juego.

Zafó Carrera de la amonestación ante de que se cumpliera el primer minuto de juego, también Bonifacio lejos de su área, y producto de los golpes llegó la primera tarjeta amarilla: para Medaglia, tras bajar a Bottinelli, el debutante que se recostó sobre la izquierda y se encargó de elaborar la primera llegada a fondo del Lobo con un pelotazo que recogió Vegetti entrando por detrás para pegarle con fuerza a las manos de Hoyos.

Sin lograr un dominio continuado, Gimnasia consiguió ser, de los dos, el más directo para salir después de recuperar en terreno propio. Ejemplo de eso fue otra pelota larga, en este caso de Licht, para la corrida por derecha de carrera, que buscó en profundidad la entrada de Niell por el medio, la cual quedó en la nada por la salida de Hoyos.

En conjunto santafesino se afirmó bien en defensa, y aunque sus salidas de contra no llegaron a los últimos metros, evitó ser llevado por delante. Lo que no fue poco, ya que era el primer objetivo a cumplir frente a un rival que llegaba con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, y con la necesidad de ganar otra vez para instalarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Casi media hora precisó Rafaela para llegar con alguna chance hasta el arco de enfrente, y lo hizo a través de Fernando Luna, el que le pega igual con las dos piernas, y firKmó el triunfo de la fecha anterior frente a Temperley, de tiro libre, que esta vez en 60 y 118 le entró con la derecha, desde lejos, y al alcance de Alexis Martín Arias, quien capturó la pelota abajo, sobre la derecha.

Cayó en un pozo el partido, hasta que la salida por lesión de Paredes, en el visitante, aprovechada por varios jugadores del Lobo para cambiarse los botines por otros con tapones más altos, y por Gustavo Alfaro, el técnico, para hacer un par de correcciones, determinó algo así como un resurgir albiazul.

Sobre la hora del primer tiempo, el uruguayo Abero salió para cruzar con fuerza a Bottinelli, quien se hizo cargo del tiro libre correspondiente con un pelotazo por arriba para ser bajado de cabeza, por Imperiale, poniendo en acción de Niell, que atropelló, aunque con el arquero demasiado cerca, lo cual favoreció justamente a Hoyos.

Gimnasia se adelantó en el campo ni bien empezó el segundo tiempo, aceptando correr los riesgos lógicos para tratar de apretar el juego en terreno de Rafaela. Imperiale mostró esa ambición con un derechazo largo que se fue a un costado, el árbitro le perdonó la vida a Medaglia cuando desplazó a Licht en carrera, estando amonestado, y cuando se esperaba un ataque sostenido de los Triperos, pum...

Ramírez llegó al fondo ganándole la espalda a Licht, el peruano Ramos no hizo pie cuando salió a cruzar, razón por la cual el pelotazo bajo cruzado por el paraguayo llegó hasta Luna, y este, favorecido por la caída de otro marcador, metió la pelota para la entrada del juvenil Marco Borgnino, quien de zurda y con remate corto puso en ventaja a Rafaela.

De ahí en más, Alfaro mandó a la cancha más jugadores de ataque, lo cual no alcanzó para elaborar situaciones que lo acercaran a la igualdad, porque básicamente al Lobo anoche le faltó funcionamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla