
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También habrá puestos para realizar trámites y consultas
El parque Alberti, de 25 y 38, es uno de los lugares elegidos
Regresarán las casetas de seguridad a las plazas y parques de la Ciudad, según un plan de la Municipalidad de La Plata. Según se informó, en las oficinas también se instalarán puestos de atención vecinal para realizar trámites y consultas.
En una primera etapa se analiza colocar estos espacios en las plazas de 1y 66 (Matheu), 1 y 38 (Alsina); 25 y 38 (Alberti), en 13 y 40 (Belgrano) ; Plaza San Martín; 122 y 50; y el Parque Saavedra. También a lo largo de las avenidas 51 y 66, en sectores a destinar.
La Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Seguridad, “prevé avanzar con la instalación de garitas de seguridad en parques y plazas, con el objetivo de poder mejorar el sistema de seguridad pública que se coordina desde la órbita municipal, con agentes de la Policía Local”.
Según se informó, en una primera etapa está prevista la instalación de 9 centros de atención vecinal en espacios públicos del Casco Urbano, los cuales incluirán no sólo servicios y prestaciones para los vecinos, sino que tendrán puestos fijos donde se coordinará el patrullaje y la presencia permanente de efectivos de seguridad.
“Estos espacios tendrán un doble objetivo, por un lado ser centros de atención vecinales para que los vecinos puedan realizar trámites y consulta más cerca de su casa, pero a su vez serán puntos de control y seguridad fijos que dependerán de la Secretaría de Seguridad Municipal”, se informó al respecto desde la Comuna.
En ese marco, dichos espacios permitirán reforzar la presencia de efectivos en la zona y servirá para vigilar y controlar las cámaras de seguridad de la zona, a fin de descentralizar el control que se hace de las mismas, aseguran en la Comuna.
También se anunció que tendrán servicios de salud básicos, para que los adultos mayores controlen su presión arterial y se desarrollen campañas de vacunación gratuitas. Y habrá actividades saludables desde la Dirección de Deportes, para fomentar una vida sana y al aire libre, entre otros servicios, explicaron en la Comuna.
Un sistema de casetas se había utilizado en la década del 90 en la Ciudad, pero ese programa, por diversas razones, no prosperó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí