Piden que la muerte de Nisman sea delito de lesa humanidad
| 20 de Septiembre de 2016 | 02:10

La querella que representa a Sara Garfunkel, la madre del fiscal Alberto Nisman, planteó ante la Justicia que la muerte de su hijo ocurrida en enero de 2015 sea considerada delito de lesa humanidad.
Lo hizo al responder una “vista” del juzgado de instrucción a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini sobre un planteo de “nulidad” formulado por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino sobre la eventual intervención del FBI en un peritaje criminológico en el marco de la causa que aún permanece abierta.
Entre otros argumentos, la defensa de Lagomarsino consideró que la intervención de organismos extranjeros en un peritaje podría afectar, entre otras cuestiones, la premisa del “plazo razonable” que deben durar las causas y, especialmente, las imputaciones sin una solución definitiva.
El abogado Pablo Lanusse, quien representa a Garfunkel, respondió que “resulta inadmisible invocar la supuesta afectación del plazo razonable en beneficio de Diego Lagomarsino, de atender también los derechos inherentes a la víctima ”.
MATAN A UN TESTIGO
Un ex policía que fue testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y que debía declarar próximamente en el expediente, fue asesinado por piratas del asfalto que quisieron asaltar el camión que vigilaba, confirmaron fuentes judiciales. Se trata del ex sargento primero Héctor Osvaldo Goncalvez Pereyra, de 50 años, dueño de uno de los teléfonos que se activaron al mediodía del domingo 18 de enero de 2015, cuando todavía no se sabía que el fiscal estaba muerto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE