Aunque se encuentra junto a los principales corredores que llevan al litoral bonaerense, la Reserva Natural Bahía San Borombón no es muy conocida en sí.
Delimitada por las rutas 11 y 36, por un lado, y la costa del Río de La Plata, por el otro, la Reserva abarca los partidos de Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Castelli, Dolores, Tordillo, General Lavalle y La Costa.
De sus cerca de 430 mil hectáreas, 10.730 corresponden a la categoría de Reserva Natural Integral; 18.840 a Reserva Natural de Objetivo Definido; y 402.351, a Refugio de Vida Silvestre.
Esta área natural brinda refugio a una importante variedad de especies autóctonas, como aves, mamíferos y el característico cangrejal costero.
Sus humedales han demostrado tener una gran importancia como hábitats y refugios de especies amenazadas, entre ellos el playerito canela y los playeros rojizos, y por lo que se piden estándares mínimos para su conservación, protección, restauración ecológica y uso racional y sostenible a fin de preservar los servicios ecosistémicos que estos brindan.
El área alberga además al venado de las pampas, especie en serio riesgo de extinción. Aparte de estos ambientes, la Reserva Natural Bahía San Borombón contiene a pastizales y estepas salobres que conforman la tan característica pampa deprimida de nuestro territorio.
SUSCRIBITE a esta promo especial