Por las oficinas porteñas del Banco Provincia, donde los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal mantienen reuniones políticas y de gestión, también pasó ayer el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.
El jefe comunal estimó que su distrito tiene un “bache” de 150 agentes federales que fueron retirados en los últimos meses.
Por eso el jefe comunal no sólo se reunió ayer con la gobernadora Vidal y el ministro de Seguridad provincial Ritondo –para que traten de incrementar la presencia de la Policía bonaerense- sino también con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
En ambos casos, según pudo saber este diario, Cáffaro se llevó la promesa de que tendrá una respuesta antes del fin de semana.
Ayer, Bullrich anunció que se arribó “a un común acuerdo sobre un refuerzo de fuerzas federales en la ciudad para mejorar la situación de seguridad en Zárate”.
POLEMICA
La crisis por la inseguridad en Zárate se desencadenó el martes pasado luego de que el carnicero Daniel Oyarzún persiguió, atropelló y mató a un ladrón que minutos antes había asaltado su comercio.
Oyarzún quedó imputado por el delito de “homicidio simple” y quedó detenido durante tres días, lo que provocó una protesta entre los vecinos de la zona, que se manifestaron frente al municipio local.
En ese contexto, el intendente Cáffaro denunció el retiro de efectivos de la Prefectura Naval que se encontraban apostados en la zona.
SUSCRIBITE a esta promo especial