Los vecinos de 34 y 115 están a merced de dos motochorros
| 21 de Septiembre de 2016 | 01:14

En sólo 12 horas, en un sector de barrio Hipódromo hubo cinco asaltos callejeros a manos de motochorros armados. Uno de los más violentos sucedió el lunes a las 19 en 34 y 115, donde a una profesora la maltrataron y arrastraron por el suelo.
A la mujer la abordaron cuando se iba a subir a su auto. “Me tiraron del pelo, me zamarrearon y me pegaron varias veces para sacarme la cartera”, explicó. Tras el intento de robo tuvo que hacerse ver en un hospital. Ayer seguía consternada por el ataque.
Al igual que a ella, unas horas antes había pasado lo mismo a otra vecina que vive a pocos metros. Y el miércoles a la mañana hubo tres casos más.
“No miden nada y no les importa la vida de nadie. Andan en cualquier horario y siempre de a dos en moto.
Encima, cuando viene la policía por algún asalto, a los 20 minutos vuelven a pasar por el mismo lugar”, expresaron otros vecinos indignados. Esa imagen se vio el lunes a la noche, cuando la profesora todavía estaba en observación médica.
“Ahora me da terror salir a la calle. Es terrible tener que vivir de esta forma”, agregó la docente.
Más de uno en el barrio resaltó que los episodios se suceden “uno detrás de otro”. En este contexto, la idea de los vecinos es organizar un reclamo formal ante las autoridades para darle mayor envión a sus planteos y hacerse escuchar.
Sin ir más lejos, a pocas cuadras de allí, del lado de Tolosa, se acumulan las quejas vecinales por la inseguridad creciente que azota a esa localidad. Del otro lado de la Circunvalación el panorama parece similar.
una detencion
Ayer a la tarde, cerca de las 15, dos jóvenes de 17 y 22 años fueron capturados por la Policía en el marco de una persecución hecha en barrio Hipódromo.
“Se los vio en la zona de los últimos robos y concidían con las características dadas por las víctimas. Andaban en una moto Honda Invicta que tenía pedido de secuestro y tenían un arma calibre 22”, indicaron los voceros oficiales.
Esa detención se produjo en 121 y 38. Con la identificación de los sospechosos, ambos de Ensenada, los agentes consideraron que arrestaron a los responsables de varios de los últimos asaltos callejeros.
No obstante, los vecinos desconfían. “Ni siquiera sabemos si en todos los robos son los mismos ladrones”, dijeron. La situación para ellos es alarmante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE