Vivas analiza seguir con el esquema táctico 4-4-2
| 21 de Septiembre de 2016 | 01:40

Atrás quedó la victoria lograda en Tucumán, que le permitió, al cabo de la fecha, quedar como único líder del fútbol argentino. El plantel de Estudiantes empezó a trabajar en la víspera de cara al compromiso del domingo venidero contra Temperley, en el que buscará mantenerse en lo más alto de la tabla en soledad.
De cara al compromiso ante el Gasolero, aún a falta de varios días de trabajo, ayer empezó a sobrevolar una sensación muy fuerte en el Country de City Bell: el cuerpo técnico analiza firmemente mantener el esquema táctico 4-4-2, el mismo que le dio muy buenos dividendos contra Atlético y que le permitió encontrar muchos espacios.
Se sabe que Temperley jugará mucho más cerrado que el Decano, pero el gran trabajo de Auzqui como segundo punta estaría haciendo evaluar a Vivas la posibilidad de volver a incluir al polifuncional en el mismo lugar.
De ser así, la única duda en el equipo estaría centrada en la defensa, donde Lucas Diarte podría ganarle la pulseada a Matías Aguirregaray para jugar desde el comienzo en el lateral izquierdo.
Lo que es prácticamente un hecho, es que el DT resguardaría a Israel Damonte para el clásico. El volante está mucho mejor de la distensión muscular en el sóleo de la pierna derecha, aunque la formación de un edema retrasaría su vuelta, con la que en algún momento se especuló para este mismo fin de semana.
Así, Braña continuaría como titular, al lado de Santiago Ascacibar en la zona media.
En este marco, la posible formación para el domingo sería la siguiente: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray o Lucas Diarte; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Juan Cavallaro; Carlos Auzqui y Lucas Viatri .
Hoy habrá un táctico y allí Vivas empezará a mover sus fichas en el terreno de juego.
TRABAJO DIVIDIDO
El plantel se dividió en dos para el trabajo de la víspera. Aquellos que fueron titulares el domingo, realizaron un regenerativo.
El resto del plantel realizó una práctica formal de fútbol, de la que también formó parte Javier Toledo, quien podrá ser utilizado para el plantel que jugará el domingo.
El Pincha volverá a trabajar en la mañana de hoy, desde las 9,30, en el predio de City Bell, donde está pautado un ensayo táctico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE