Desolación en una escuela por el séptimo ataque vandálico en el año
| 22 de Septiembre de 2016 | 02:57

Festejo del Día de la Primavera frustrado para los alumnos de la Escuela 116 de Los Hornos. A la madrugada, el establecimiento primario de 146 y 58 fue blanco de un ataque vandálico y cuando a la mañana los chicos se acercaron a la institución, entusiasmados con el clásico picnic de la fecha, se enteraron que por el ataque las clases habían sido suspendidas.
Se trató de la séptima irrupción violenta que ha sufrido la escuela a lo largo de este año. En algunas de las anteriores oportunidades además de destrozos se sustrajeron elementos de valor. Pero esta vez, lo que dejaron las manos anónimas que ingresaron - forzando una reja - fue un gran desastre en la cocina, pues desparramaron alimentos por todos lados. Se llevaron, sí, una pava eléctrica y un adaptador tipo “zapatilla”. Además, para llevar adelante el cometido rompieron varios vidrios.
La 116, que comparte el predio con la secundaria 90 y la nocturna 724, tiene una matrícula de 532 estudiantes, que se distribuyen en 19 grados entre los dos turnos - mañana y tarde -. Funciona, dentro de ese sistema educativo, un comedor que es utilizado por la mayoría de los chicos que asisten a esa sede. De ahí que la cocina es un lugar clave en el establecimiento y fue, justamente, el espacio de la escuela más afectado por el ataque
Varios de los chicos que asistieron a clases sin saber lo que había ocurrido fueron acompañados por sus familiares. Al enterarse, algunas madres, reclamaron por la seguidilla de ataques, ya que, en más de una ocasión, según remarcaron, habían planteado a los directivos de la escuela la necesidad de que se adopten medidas de seguridad que prevengan ese tipo de hechos.
“Veníamos contentos por el Día de la Primavera, venían los chicos preparados para el picnic pero nos encontramos que otra vez robaron la escuela. Los chicos venían vestidos y con gorritos de primavera, porque iban a hacer un concurso”, contó una de las madres que participó en una breve protesta, para pedir respuestas, en el cruce de 60 y 146.
Las autoridades de la escuela asentaron la denuncia del episodio en la comisaría tercera de Los Hornos. “Algo raro pasa con esa escuela. Porque hay muchas en la zona, y sin embargo siempre entran a esa. Además, por lo general no roban nada y solamente rompe”, indicó el titular de la seccional, el comisario Sebastián Cuenca.
Por los desmanes, el turno mañana no tuvo clases, pero para evitar la suspensión del horario de la tarde, integrantes del Consejo Escolar se presentaron en la institución y procedieron a limpiar el desorden de la cocina y entregaron, asimismo, viandas para que los alumnos del turno tarde, que sí contaron con actividades, pudieran almorzar.
Además, el Consejo trabajó ayer en la reparación de la reja y los vidrios que fueron destruidos.
El edificio de la 116 es más vulnerable que otras sedes de enseñanza de la zona, según el diagnóstico del Consejo Escolar. “Da a tres calles distintas, los paredones son bajos, y es de fácil acceso. Va a haber que hacer algo para protegerlo un poco más. Por lo pronto le vamos a instalar una alarma, pero la verdad es que no es un sistema preventivo muy eficaz”, opinó un integrante de ese órgano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE