Esta noche llega a la Ciudad, en el marco de la primera gira por argentina del conjunto, el Tributo a Amy Winehouse “I go back to black”. El repaso por la corta discografía de la celebrada y perturbada cantante recorre el país de la mano de la cantante brasileña Marilia Camposs y el guitarrista original de Amy, Robin Banerjee.
Marilia Camposses una cantautora nacida en San Paulo Brasil y que por razones laborales de su madre vino a vivir a la Argentina. Desde aquel momento vive parte del año en nuestro país y parte en Brasil. Marilia atravesó su juventud siguiendo a los grandes referentes de la canción hasta que Winehouse entró en su vida: sus canciones impactaron tanto en Marilia que hizo dar un vuelco a su carrera y realizar el tributo a Amy.
La artista consiguió conectarse con Robin Banerjee, el guitarrista que siempre había acompañado a la la diva del Jazz y soul, quien luego de intensas conversaciones accedió a realizar, en febrero de este año, un encuentro en Buenos Aires que culminó en el primero show de la dupla, que ahora gira por América latina bajo el nombre de una de las letras más emblemáticas de Amy, “Back to black”, título además de su segundo álbum.
“Volver a la Argentina para tocar Junto a Mariliame llena de alegría. Estuve una semana en febrero y fue una experiencia increíble. ¡Encima ahora voy a recorrer casi todo el país! Ya tengo ganas de subirme al escenario para comenzar a tocar y compartir con los argentinos el maravilloso legado que Amy nos dejó”, confesó el guitarrista londinense en ocasión del comienzo de la gira, que tras las presentaciones en el interior del país tocará en Brasil.
La gira por el país tendrá esta noche una escala en la Ciudad, cuando “I go back to black” se presente en el Concert Live Club, 49 entre 6 y 7, a las 21.
SUSCRIBITE a esta promo especial