Salimos junto a Luis Nievas, hacia la laguna Adela, a las 6.30 por la Autovía 2 en medio de una niebla espesa, circulando despacio por la visibilidad y con parada en el Katu donde nos aprovisionamos de muy buenas mojarras.
Luego de una hora y media de viaje llegamos al pesquero Campesnau ubicado en el Km. 144,500; allí nos recibió Jorge, el encargado.
Una vez hecho el rol nos bajaron la embarcación y salimos rumbo a la boca del Arroyo Girado; nos ubicamos pasándolo 500 metros, obteniendo después de unos minutos los primeros ejemplares de pejerreyes de mediano porte.
Al cabo de un rato bastante prolongado sin obtener respuestas, nos movimos y paramos en la boca del Arroyo mencionado, habiendo una profundidad de aproximadamente un metro y tampoco obtuvimos respuestas obligándonos a movernos.
Esta vez salimos fuera del juncal en el cual estábamos pescando, pero tampoco comían y por lo tanto cruzamos la laguna a la misma altura de donde estábamos, hacia una gran bahía.
Allí obtuvimos algunos pejerreyes pero no eran los esperados, los robustos y vigorosos que habíamos obtenido la semana anterior.
Ya cerca del mediodía y con pocas capturas decidimos ir hacia la costa que está a la izquierda del pesquero, arrimándonos cerca de los juncos a unos 30 metros de la costa.
piques
Con el viento de espalda volvimos a anclar y al instante obtuvimos los pejerreyes que fuimos a buscar.
Sin llegar a la cuota, obtuvimos varios de buen porte, regresando a la laguna los que estaban fuera de medida.
Encarnamos con mojarras vivas, preferentemente medianas a chicas; las líneas predominantes fueron con brazoladas de 40 a 50 cm, con trampa en la madre de aproximadamente 50 cm.
El pejerrey de esta laguna es de comer muy lento y no hay que apurarse a realizar la clavada; hay que tener paciencia, dejar llevar bien. La boya chica o mediana, preferentemente palito o chupetona de color indiferente es la que mejor rinde.
El pesquero cuenta con bajada de lancha, parrilla, arboleda, baños con duchas, parquizado.
Relevamiento de pesca:
Walter Martino
SUSCRIBITE a esta promo especial