Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos en alerta por intento de usurpación en un espacio verde de Hernández

22 de Septiembre de 2016 | 02:50

El intento de toma de uno de los principales espacios verdes de José Hernández mantuvo ayer en vilo a los vecinos de esa localidad del oeste platense durante varias horas. Al cierre de esta edición, según se informó, un operativo policial había logrado disuadir a los ocupantes de continuar con la movida.

Las tierras, comprendidas entre las vías del ferrocarril Roca entre Ringuelet y Brandsen, la calle 29, la avenida 511 y la planta abandonada de la firma Fasacal -a la altura de 26-, fueron poblándose en el transcurso de la tarde; según relataron quienes viven en el lugar, lo que parecía un picnic para celebrar la llegada de la primavera se convirtió en una apropiación.

“Después del mediodía empezaron a llegar familias, especialmente mamás con sus nenes, a jugar a la placita de 511 y 28” describió uno de los vecinos: “con el correr de las horas, nos llamó la atención que aparecieran cada vez más mujeres con bebés y señoras en silla de ruedas, y que distribuyeran sus lonas por todo el predio como eligiendo lugares para quedarse”.

“Llamamos a la policía, pero en principio no hizo mucho más que pasar a mirar” coincidieron por entonces varios de los que residen en la zona, caracterizada por una trama urbana irregular y heterogénea: dentro de un kilómetro cuadrado coexisten áreas residenciales y comerciales; proyectos de barrios cerrados; canteras en desuso; una colosal calera semi-derruida; predios de empresas en plena actividad, e históricas instalaciones ferroviarias.

“En Hernández no hay muchas plazas o parques” explicaron los vecinos: “éste corredor verde es un lugar que usamos todos, y se logró que tenga algo de equipamiento. Sería una picardía perderlo. De hecho, la gente que lo quiere tomar también lo usa, porque vive en esta zona a pocas cuadras de acá”.

La intervención de las fuerzas de seguridad llegó pasadas las 20, cuando efectivos de la subcomisaría de Hernández, la comisaría de Gonnet y el Comando de Patrullas se acercaron al lugar y lograron desactivar la intentona.

Durante las últimas semanas, las usurpaciones de tierras inhabitadas volvieron al centro de la escena, a partir de los casos que se registraron en Melchor Romero -por duplicado- y El Retiro. Allí se detectaron organizaciones que, tras apropiarse de lotes ajenos, los ofrecen para su venta en redes sociales como facebook.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla