Diferentes estilos de crianza, ¿cómo manejarse?

Lleguen a un acuerdo previo sobre cómo se implementarán los límites. Busquen un momento y un lugar tranquilo para hablar sobre la educación de los hijos. Expresen sus puntos de vista, escuchen al otro y busquen soluciones en las que ambos salgan ganando.

No discutan las diferencias de opinión sobre la disciplina delante de sus hijos. Busquen un acuerdo en privado y luego preséntelo a los hijos. Confundirán al hijo y le harán tener la sensación de que él es culpable de la discusión entre sus padres. No se trata de callar aquello que no nos gusta, sino de abordarlo en el momento y lugar adecuados.

Evita las críticas al otro progenitor cuando no esté presente. No respetas a tu pareja cuando criticas una decisión de ella en su ausencia ante tu hijo. Los niños son especialmente sensibles a las críticas de uno de sus padres hacia el otro.

Trata de no imponer tu criterio. Si intentamos imponer nuestro criterio generamos una lucha de poder con el otro. Cada vez que crees que ganaste una discusión con tu pareja sobre crianza, habrás perdido de vista la repercusión que tuvo sobre tu hijo. Se trata de lograr encontrar una forma equilibrada de criar.

Ser padres se hace aprendiendo. El hecho de ser padres no nos da automáticamente la sabiduría para educarlos por lo que pedir ayuda a profesionales idóneos puede facilitar la tarea.

Los hijos aprenden lo que ven. Enséñeles con el ejemplo cómo relacionarse con los demás, cómo afrontar las dificultades de la vida.

 

FUENTE: MOMENTO CERO

cómo
hijo
hijos
MOMENTO CERO
padres

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE