Culminó la participación para los equipos platenses en la Superliga Metropolitana Femenina de Voleibol al quedar eliminados Gimnasia, Estudiantes y Banco Provincia.
Por su parte, los conjuntos brasileños de Camponesa Minas de Belo Horizonte y Fluminense de Río de Janeiro, Boca Juniors y San Lorenzo accedieron a la instancia semifinal.
En la jornada de ayer, Estudiantes se despidió con un triunfo al derrotar ajustadamente a su par de Ciudad de Buenos Aires por 3 a 2, en el Salón San Martín del Polideportivo de San Lorenzo de Almagro, en el Bajo Flores.
El conjunto albirrojo, bajo la batuta de Marita Paredes, perdió las dos primeras mangas (14-25 y 21-25) para después recuperarse y llevarse de manera consecutiva los tres sets restantes (25-23, 25-22 y 15-13) con lo que consumó su único éxito en la Superliga.
En el otro cotejo que tuvo como escenario el gimnasio azulgrana, San Lorenzo cayó con Camponesa Minas por 3 a 0 con los siguientes parciales a favor de las brasileñas: 25-14, 25-19 y 25-19 que de este modo clasificaron primeras en el grupo.
En tanto, a primer turno, en el gimnasio de Banco Provincia anoche fue derrota de Gimnasia frente a Boca Juniors por 3 a 1 (14-25, 17-25, 25-22 y 18-25). Las Lobas se despidieron sin triunfos de la Superliga Metropolitana 2016.
A todo esto, a continuación, el local, Banco Provincia jugó un gran tercer set frente a Fluminense -perdió 27 a 25-, pero no pudo sobrellevar la derrota por 3 a 0, ya que las dos primeros fueron para las brasileñas: 25-10 y 25-18.
Hoy se jugarán las semifinales, en el gimnasio Gorki Grana de Morón, donde desde las 18, se medirán Camponesa vs Fluminense; mientras que a partir de las 20:30 lo harán Boca y San Lorenzo con televisación por DeporTV.
SUSCRIBITE a esta promo especial