“Cuando les garanticen seguridad, se van a presentar”

Sergio Maydana y Flavia Rodríguez ya designaron defensor, lo que permite suponer que analizan entregarse a la Justicia. El abogado Alejandro Vara se presentó el jueves pasado en la fiscalía que instruye la causa, a cargo de Leila Aguilar, y pidió ver las actuaciones.

“Todavía no me han facilitado la causa”, cuestionó ayer ante una consulta de este diario, y confirmó que reiteró el pedido por escrito. Anticipó que sus clientes “quieren estar a derecho”, aunque puso como condición para eso que “tengan todas las garantías de seguridad, para ellos y su entorno”.

“Los chicos tienen la intención de presentarse, pero están aterrados, porque recibieron amenazas de muerte contra ellos y sus familiares directos”, reveló Vara. Según el abogado, estas intimidaciones ocurrieron después del doble crimen de Guillermo Luna y Laura Favre, y cuando la pareja ya estaba prófuga.

Vara no quiso dar más detalles al respecto, explicando que “no hablé demasiado (con los acusados) ni pude ver la causa”. Sí anticipó que “cuando estén las condiciones de seguridad dadas, ellos se van a presentar para aclarar lo que pasó”.

Por último, reconoció que el prestamista y la mujer policía “tienen miedo de que los maten o que les pase algo a sus familiares”.

Como ya se dijo, en el último contacto telefónico con sus compañeros de la comisaría Decimotercera, Flavia Rodríguez dijo que un sujeto apodado “Simpson” la había amenazado y robado su arma reglamentaria, del mismo calibre que una de las dos usadas en el doble crimen.

Los investigadores ya allanaron el domicilio de “Simpson”, un ex convicto con prontuario frondoso, pero no porque esté mencionado en la causa de Gorina, sino en el marco de la búsqueda de los prófugos. Estos no estaban allí. Simpson, tampoco. Aparentemente, dejó la Ciudad poco antes de los asesinatos y por ahora son Maydana y Rodríguez los únicos imputados en el hecho.

Alejandro Vara
Decimotercera
Flavia Rodríguez
Guillermo Luna
Justicia
Laura Favre
Leila Aguilar
Maydana
Simpson
Todavía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE