El empresario de los $4 millones se despega de Aníbal Fernández
| 24 de Septiembre de 2016 | 02:50

El empresario del sector tabaquero Carlos Tomeo, a quien se le incautaron el jueves en una propiedad del country Abril 4 millones de pesos, joyas y relojes caros, se desvinculó de la denuncia de presunto lavado de dinero que le hizo la diputada Elisa Carrió y también de una posible vinculación con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
En distintas entrevistas que dio en radios y canales de televisión, Tomeo explicó que la plata incautada es de la producción de su empresa tabacalera.
En ese sentido, aseguró que estaba guardada en la caja fuerte de su consuegro porque no entraba en la de su empresa y se iba de vacaciones. Y justificó: “En la industria tabacalera se mueve todo en efectivo”.
Para remarcar su inocencia, insistió: “Tengo todo declarado y por eso voy a hacer un juicio y donaré el dinero”.
Además, el empresario se preguntó: “No entiendo por qué Carrió me vincula con Aníbal Fernández”. Y redobló la apuesta: “Qué Fernández dé la cara y diga que no me conoce, su silencio no sirve”, exigió. También el empresario tabacalero volvió a negar que conociera al sindicalista camionero Hugo Moyano y al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.
Sobre su vinculación con la política aseveró que “nunca aporté plata para la campaña de ningún partido. Yo voté al gobierno actual, pero nunca aporté a Cambiemos”.
Asimismo, Tomeo negó que la casa del country privado sea una mansión: “sólo tiene 5 habitaciones”, aseguró.
“A Aníbal Fernández nunca lo he visto en mi vida, nunca he estado en obra pública, no soy proveedor del Estado, solo me he dedicado a trabajar, mi negocio es el tabacalero”, insistió en diálogo con América TV el empresario.
Sin embargo, Carrió dijo anoche a TN: “A Tomeo lo empezamos a investigar en silencio hace tres años en una causa sobre la ruta de efedrina. El se recibe (de abogado) casi simultáneamente con Aníbal y empiezan a poner esta fábrica (por la tabacalera Espert) en 2001.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE