TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Buscan en EE UU al prófugo de la masacre en un shopping

Por Redacción

Por el momento no hay indicios de un atentado yihadista

WASHINGTON.- Las autoridades de Estados Unidos buscan al joven autor de un tiroteo ocurrido el viernes por la noche en un shopping del estado de Washington (noroeste) con cinco víctimas mortales.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo que “no hay indicios de que haya sido terrorismo” yihadista aunque no se descarta completamente esa posibilidad.

“No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descontarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación”, explicó un portavoz del FBI en una rueda de prensa junto a fuerzas policiales locales y estatales.

IMAGENES

Del presunto atacante serial que huyó antes de que llegara la Policía al centro comercial, sólo se tiene las imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran a un chico joven, de pelo oscuro, camiseta negra y pantalón corto del mismo color, que presuntamente sería un hispano.

El tiroteo ocurrió el viernes sobre las 19.00 hora local (20.00 en la Argentina), cuando el joven, armado con un rifle, entró en un local del shopping Cascade de Burlington y abrió fuego contra algunos clientes, causando la muerte a cuatro personas, mientras uno de los heridos falleció con posterioridad.

La Policía explicó que, según muestran las cintas de las cámaras de seguridad, el joven entró en el centro comercial sin el rifle y, diez minutos después, apareció en la zona de productos de belleza de Macy’s con el arma.

En rueda de prensa, los agentes dijeron no tener la explicación de cómo o dónde el joven se hizo con el arma con la que baleó a sus víctimas. La Policía pudo recuperar el rifle pero por el momento no está en posición de dar más datos sobre el arma, ya que el sospechoso sigue prófugo.

Hasta que concluyan las autopsias los agentes no ofrecerán información sobre las víctimas, un hombre y cuatro mujeres, con edades comprendidas “entre la adolescencia y la tercera edad”.

Las mujeres murieron en el centro comercial mientras que el hombre falleció en un hospital local, donde había sido trasladado herido de gravedad. A pesar de que la Policía ha recibido “numerosas pistas” sobre el sospechoso, por el momento no conocen su identidad, ni su paradero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD