La funcionalidad se impone en los baños

La tendencia actual apunta a un elegante minimalismo

Un baño moderno debe ser atractivo y funcional. Atrás quedaron los días en los que los baños tenían un aspecto frío y aséptico. El baño de hoy es un espacio con estilo, relajante, lujoso y sereno; en síntesis, es un lugar en el cual nos rejuvenecemos y revitalizamos después de un día agitado.

La naturaleza es la clave para conseguir ese look moderno, como por ejemplo la madera, las piedras naturales, el mármol y el vidrio; estos materiales son muy populares en la actualidad. El baño moderno reflejará el estilo del resto del hogar pero al mismo tiempo será una habitación en sí misma. Para crear un look moderno es esencial tener en consideración los acabados, los accesorios, la iluminación y todos los detalles. El baño moderno se basa en las burbujas, la relajación y la opulencia (como un spa).

Si hablamos de la bañera y la ducha, cuanto más grande mejor. El cuarto de baño actual procura incluir una bañera independiente, que existen en una gran variedad de estilos y acabados. Los platos de ducha son súper modernos y están reemplazando las cabinas antiguas. Sin dudas es recomendable instalar paneles de vidrio hasta el techo que hagan la función de mamparas para la ducha o bien construir paredes para crear una zona exclusiva.

El baño moderno busca ofrecer una atmósfera acogedora y existen muchos mobiliario para elegir.

Dales un look más fresco a las paredes reemplazando los azulejos o cerámicos o bien cambiar el color de la pintura. Uno de los colores más populares es el gris, ya que crea un diseño elegante, pulcro y ayuda a conseguir esa atmósfera tranquila que se busca.

Para todos aquellos que tengan un presupuesto limitado, también es posible hacer un cambio de diseño con solo unos pequeños retoques. Se puede dar una nueva mano de pintura, reemplazar los espejos y las luces, o bien cambiar los accesorios como los toalleros y la grifería.

Hoy, la gente es más considerada con el medio ambiente y ello se refleja en el creciente uso de materiales reciclados e instalaciones automáticas, como las canillas que se activan con el movimiento.

El baño moderno busca ofrecer una atmósfera acogedora y existen muchos mobiliario para elegir. Los armarios de almacenamiento son perfectos para este tipo de baño. Los diversos tipos de muebles con espacio para organizar las cosas son perfectos para crear esa atmósfera relajante, sin desorden, manteniendo al mismo tiempo ese look minimalista tan deseado.

Lo primero que se debe tener en cuenta son las paredes y suelos. El baño soporta cambios de temperatura y humedad, por lo que la elección de éstos debe ser buena.

Un buen ejemplo para la elección de la pared son los azulejos y mosaicos. Hay de muchos estilos, diseño de azulejos lisos, mosaicos, combinaciones de los dos o incluso paneles. Los azulejos de moda son los retro, con diseños diferentes y también los que tienen aspecto de ladrillo con acabado brillante.

Atmósfera
Azulejos
busca
Crear
Debe
diseño
ducha
existen
look
paredes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE