Tiñeron La Catedral de azulgrana

Más de dos mil personas se movilizaron desde nuestra ciudad para acompañar a San Luis

Por RODRIGO CHAGARAYSENSACIONES

La semana previa había dejado en el aire que la movilización hacia San Isidro iba a ser grande y para recordar.

Y vaya que lo fue, porque desde el corazón de la hinchada a la cual se la conoce como “Chodere”, se cocinó todo: solamente en el club San Luis se vendieron más de 1.500 entradas anticipadas, por lo que hubo que pedir más a la URBA, organizando así una gran movida en 15 micros, dos minibuses más los autos particulares, que le dieron forma a una caravana tremenda que desembocó en la instalaciones del CASI desde muy temprano.

COPARON TODO

Quedó claro por qué del 70% de la tribuna de cemento explotó de hinchas maristas. Además, como parte del cotillón azulgrana, la hinchada mostró cientos de paraguas, banderas, 2.000 globos largos y 400 metros de tirantes de plástico, para coronarlo con una bandera gigante de 25 por 15 metros.

Eso sí, gran parte de los fervorosos hinchas de San Luis estuvieron enfundados con remeras rojas iguales con el escudo Marista en el pecho. Y encima estuvo presente una batucada que le dio ritmo a todo...hasta hubo un enano presente, que pintado de azul y rojo, ingresó en el entretiempo al campo de juego y a puro baile, divirtió a todos.

LA PREVIA DEL CHOQUE

En la concentración del primer equipo azulgrana, que se dio en el Hotel Ramada de Vicente López, también pasó de todo; primero porque estuvieron concentrados los equipos de fútbol de Platense, Defensores de Belgrano y Tigre, que hasta tuvo al DT tigrense, Pedro Troglio, compartiendo charlas con algunos dirigentes Maristas en el lobby del hotel.

San Luis instaló en la tarde del viernes un grupo. La mayoría se trasladó hasta un complejo de cines cercano a la concentración y vieron la película “Los Siete Fantásticos”. Un rato antes los pateadores del equipo cumplieron con el protocolo oficial de la URBA y realizaron un Captain’s Run en el césped del CASI, que lució inmaculado y listo para recibir la fiesta máxima del rugby porteño.

Finalmente, llegó la hora de la cena. ¿Qué comieron? Ensalada y omelette de Jamón y Queso, pollo con puré y ensalada de frutas de postre.

CREEVY ACOMPAÑO DESDE TEMPRANITO

El capitán de Los Pumas, el ex San Luis Agustín Creevy, desayunó con el plantel y compartió la mañana de ayer. El hooker siempre que puede está junto a sus amigos y ex compañeros del club que lo vio nacer, así que no fue sorpresa su aparición en el hotel Ramada.

Así transcurrió la previa Marista hasta que a las 14, luego del almuerzo (fideos con manteca y de postre frutas), el plantel se trasladó hasta el predio del CASI para vivir la fiesta, pero ya en primera persona.

COPARON TODO
CREEVY ACOMPAÑO DESDE TEMPRANITO
Hotel Ramada
LA PREVIA DEL CHOQUE
Los Siete Fantásticos
Pedro Troglio
RODRIGO CHAGARAY
Rugby
rugbysanluis
San Isidro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE