

Imagen de “El invierno”, cinta argentina dirigida por Emiliano Torres que fue galardonada en San Sebastián
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Imagen de “El invierno”, cinta argentina dirigida por Emiliano Torres que fue galardonada en San Sebastián
La película china “I am not Madame Bovary”, de Xiaogang Feng, ganó la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata a la Mejor Actriz del 64to. Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde “El invierno”, ópera prima del argentino Emiliano Torres, obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía de la competencia oficial del certamen donostiarra.
Para el cine argentino, la cosecha de galardones fue muy buena en esta oportunidad, ya que además de los premios que obtuvo el primer largometraje de Torres, la ópera prima del mendocino Santiago Estéves, “La educación del Rey”, obtuvo el Premio Cine en Construcción, mientras que el proyecto “7:35 AM”, de Javier Van de Couter, ganó el premio del V Foro de Coproducción Europa-América, y el cortometraje “A quien corresponda”, de la estudiante Valeria Fernández, recibió una Mención Especial en el XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine.
A esos galardones se suma el Premio de Cooperación Española que obtuvo ayer la coproducción colombiano-argentina “Oscuro animal”, ópera prima del colombiano Felipe Guerrero, cuya productora, la argentina Gema Juárez Allen, recibió el premio en San Sebastián en representación del cineasta.
Según los considerandos del jurado oficial presidido por Billie August, la primera película del argentino Torres –que compartió el Premio Especial del Jurado con el filme sueco “The giant”, de Johannes Nyholm- fue galardonada por “el retrato riguroso y descarnado de dos hombres luchando en el espacio hostil de la Patagonia”, en donde transcurre una historia de supervivencia que involucra a un viejo capataz de estancia y a un joven que es elegido para reemplazarlo.
Protagonizada por el dramaturgo y actor chileno Alejandro Sieveking y el joven misionero Cristian Salguero, con la participación de Adrián Fondari y Pablo Cedrón, “El invierno” es una coproducción franco-argentina que narra la historia de un viejo capataz de una estancia alejada de la Patagonia que, luego de toda una vida dedicada a su trabajo, es reemplazado por un joven que llega de la provincia de Corrientes.
“Dedico este premio especialmente a los patagónicos, que nos abrieron las tranqueras de sus casas y de sus vidas para que nosotros pudiéramos hacer esta película”, afirmó Torres, que recibió el premio acompañado por sus productores Ezequiel Borovinsky y Alejandro Israel, y se lo dedicó –entre otras personas- a su pequeña hija, que hoy cumple años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí