Alfaro probó con otro sistema táctico en la última práctica

En el entrenamiento, que fue a puertas cerradas, puso un 4-2-3-1, con la mira en el choque frente a Arsenal

Gimnasia cerró su preparación con un entrenamiento a puertas cerradas en Estancia Chica, que el técnico Gustavo Alfaro aprovechó para seguir probando variantes. Entre ellas, la más destacada de la práctica fue que utilizó un sistema táctico diferente, ya que cambió el habitual 4-4-2 por un 4-2-3-1, con la mira puesta en el partido de esta tarde-noche ante Arsenal.

Luego de la venta de Maximiliano Meza a Independiente, que tanto ruido hizo en el Lobo, y de la derrota del lunes pasado ante Atlético de Rafaela, el técnico trató de sacarle el jugo al máximo a cada entrenamiento a fin de buscar variantes que le permitan mejorar el nivel del equipo. Por eso realizó varias pruebas a lo largo de las prácticas y la última lejos de estuvo de ser una más, ajustada al repaso del libreto antes de que el plantel quede concentrado en Abasto.

De hecho, Gimnasia trabajó por la mañana y desarrolló una práctica formal de fútbol en la que el DT paró al equipo con un esquema táctico diferente. Dejó de lado el tradicional 4-4-2 y paró a sus jugadores titulares con un 4-2-3-1, con la intención de que el equipo cuente con variantes en caso de ser necesario y que pueda tener algo más de llegada en ataque.

Sebastián Gorga se ubicó en la zona defensiva, en tanto que Luciano Perdomo y Dardo Miloc se movieron en el centro del campo. Mientras que Nicolás Mazzola trabajó como el único punta definido y Nicolás Ibáñez, a quien probó en la jornada del sábado, se mantuvo en el equipo.

EL EQUIPO

De esta manera Gimnasia formó como: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Dardo Miloc; Nicolás Ibáñez, Ramiro Carrera y Sebastián Romero; y Nicolás Mazzola.

Luego de la actividad, los jugadores almorzaron, descansaron y quedaron concentrados en la Casona de Estancia Chica a la espera del partido, que comenzará a las 19, y será la antesala del clásico con Estudiantes, que se jugará el domingo que viene a las 16, en el estadio del Bosque, por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.

Por eso será doblemente importante para el Lobo lograr los tres puntos hoy ante Arsenal, frente a su gente, en 60 y 118. Primero, porque debe mejorar sustancialmente la pálida imagen que dejó en el choque anterior ante la Crema, para de este modo recuperarse de aquella derrota. Y segundo para darse un buen empujó anímico camino al gran choque de la Ciudad, frente al equipo albirrojo que ayer ganó 3-0 y que llega al tope de la tabla de posiciones con puntaje ideal.

Además de los jugadores antes mencionados, también concentraron para el partido de hoy ante Arsenal: Manuel García, Mauricio Romero, Kevin Ceceri, Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Darío Bottinelli, Franco Niell y Pablo Vegetti. Entre Ceceri y Bonifacio estaría quién se quedará fuera del banco de los suplentes.

Alexis Martín Arias
Dardo Miloc
EL EQUIPO
Estancia Chica
Gustavo Alfaro
locuratripera
Luciano Perdomo
Maximiliano Meza
Nicolás Ibáñez
Nicolás Mazzola

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE