

El presidente Mauricio Macri participó el sábado del “timbreo nacional”
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Tras el caso de Los Grobo, otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas
Otro día de tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿qué pasó ahora?
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Estelares presentó la tapa de su nuevo disco, Los Lobos: cuándo se estrena
Evalúan bajar el IVA a los hoteles para incentivar el turismo nacional
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será después de las fuertes críticas que realizó al mandatario de Venezuela
El presidente Mauricio Macri participó el sábado del “timbreo nacional”
El presidente Mauricio Macri tiene previsto viajar hoy a Colombia para participar de la firma oficial del Acuerdo de Paz alcanzado por el gobierno de ese país con la guerrilla de las FARC para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.
Tras el entendimiento alcanzado en agosto por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño, la ceremonia por la firma del histórico tratado se realizará hoy por la tarde en el centro de convenciones de Cartagena de Indias.
En la oportunidad, Mauricio Macri y Nicolás Maduro se verán frente a frente por primera vez en Cartagena, adonde viajarán cada uno por su lado para acompañar el presidente Juan Manuel Santos.
Macri es uno de los líderes que más ha criticado a Maduro, desde su asunción en diciembre pasado. El Presidente dio por finalizada la alianza chavista-kirchnerista. En los últimos días, volvió a considerar que la situación de Venezuela es “un desastre” y que “no es una democracia”. Y con sus socios del Mercosur no permitió que Caracas asuma la presidencia protémpore del bloque y mantendrá la jefatura de la embajada argentina en el país venezolano por un año más al encargado de negocios Eduardo Porretti.
Fuentes gubernamentales confirmaron que Macri viajará a media mañana rumbo a esa ciudad colombiana para participar de la firma del acuerdo que se realizará a las 17, (19 hora de Buenos Aires), en un acto al que fueron invitadas personalidades de la política mundial, de organismos internacionales y el Vaticano.
Asimismo, señalaron que el presidente llegaría a Colombia cerca de las 15, acompañado por la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de Defensa, Fulvio Pompeo.
En ese marco, Macri formará parte del encuentro al que ya confirmaron su presencia el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los presidentes del Banco Mundial y del FMI, Jim Yong Kim y Christine Lagarde, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el cardenal Pietro Parolin, en representación del papa Francisco, y el presidente cubano Raúl Castro, entre otros 15 mandatarios de la región.
El acuerdo de paz busca poner fin a los conflictos que sacudieron a Colombia entre atentados y crímenes durante casi 50 años, prevé la entrega de armas por parte de las FARC a la ONU para la construcción de tres monumentos y la realización de juicios ante un tribunal especial de paz para conocer la verdad sobre el destino de cientos de víctimas de sus ataques.
Asimismo, los ex combatientes se comprometerán a ayudar a la búsqueda de desaparecidos y tendrán posibilidad de participar en políticas cuando no hayan sido condenados a prisión, a la vez que recibirán asistencia y contención del Estado.
Los campesinos que hayan sido afectados por las acciones de la guerrilla, en tanto, serán beneficiarios de una plan de tierras que busca sustituir las plantaciones de coca por proyectos agrícolas que les permitan la subsistencia.
Macri, quien anteayer participó en la localidad bonaerense de General Las Heras de un “timbreo nacional” de Cambiemos, saldría de Buenos Aires por la mañana para arribar poco después del mediodía a Colombia.
En tanto, el Presidente destacó el “entusiasmo que despierta” Argentina en el mundo y señaló que “la confianza genera inversión”, en especial con la nueva etapa que inició su gobierno “con reglas de juego claras, sensatez y nuevos lazos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí