El reclamo de los docentes tendrá mañana la cuarta medida de fuerza en unos 45 días.
La última se llevó a cabo a principios de este mes, con una adhesión que los gremios de los maestros calificaron como “categórica”.
Todas apuntaron a lo mismo: la reapertura de la paritaria salarial y mayor presupuesto para el área, lo que en la Región se tradujo en aulas vacías en casi todas las escuelas en tres jornadas desde que regresaron las clases tras las vacaciones de invierno.
Cada medida de fuerza, en la Provincia, afecta a unos cinco millones de alumnos.
Desde el sector gremial, prevén un escenario conflictivo para lo que resta del año, si el gobierno no los convoca a discutir paritarias para definir nuevos incrementos salariales. Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, asegura que el aumento que se otorgó está por encima de la inflación” por lo que desde el gobierno no ven la “necesidad” de una reapertura de paritarias.
En la provincia de Buenos Aires, que concentra el 40% de la matrícula del país, se hicieron tres paros desde los primeros días de agosto a la fecha por parte de los gremios docentes bonaerenses contra la administración de María Eugenia Vidal, quien reconoció que maestros, médicos y policías “no ganan lo suficiente”, pero ratificó que no va a otorgar un aumento que “no pueda pagar”.
SUSCRIBITE a esta promo especial