
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cerró la carnicería donde balearon a un joven. En el barrio dicen que no es un caso aislado
“Se alquila”, anuncia el cartel en la fachada de lo que todavía parece una carnicería, pero ya no es. Es que en ese local de 116 entre 524 y 525 hace 12 días motochorros balearon en el hombro a un joven de 26 años que ni siquiera se resistió al robo. Al día siguiente, los vecinos de Tolosa realizaron una ruidosa protesta pidiendo seguridad por casos como ése y otros tantos en el barrio, así como aseguran que el cierre de la carnicería “no es un caso aislado”.
“Nos preocupa muchísimo la cantidad de negocios que van cerrando en nuestra localidad cansados de los continuos asaltos. En diez años hemos perdido la cuenta de comerciantes que han abandonado su actividad hartos de ser asaltados. Y los que permanecen abiertos por fuera de los núcleos comerciales del barrio, a las 6 o 7 de la tarde ya bajan sus cortinas”, dijo el dirigente vecinal Pablo Pérez, y agregó, “ni mencionar que prácticamente viven enrejados las 24 horas”.
En 116 y 526 una ferretería “tiene triple entrada para acceder”, mencionan los vecinos. Y detallan entre los negocios que cerraron, la panadería de 523 y 5; un ciber en 116 y 529; un kiosco en 116 y 530, y locales que funcionaban en 120 y 521. Aclaran que aunque no todos cerraron exclusivamente por el delito, los asaltos fueron un factor de peso para tomar esa decisión.
Quien sí decidió cambiar de vida cansada de tener miedo es Theo, una mujer de 66 años que hasta el 1 de agosto del año 2005 tuvo su negocio en 116 entre 530 y 531. “Primero fue kiosco, después almacén y por último supermercado”, cuenta, “pero le dije a mi marido que no quería morirme atrás de un mostrador”.
Theo no puede precisar cuántos asaltos sufrió, pero recuerda qué le pasaba después de la sucesión de empujones, amenazas y hasta aquella vez que le gatillaron a su esposo, sin que la bala saliera: “Me subía presión y me temblaban las piernas cada vez que entraba al negocio alguien no conocía”, revela.
Es que cuando abrió el local “todo era distinto”, reflexiona, añorando los tiempos del mate en la vereda y la confianza en el vecino.
“Cuando cerré -sigue- me fui a visitar parientes a Italia, me quedé unos meses y no quería volver al país”. Theo reconoce que extraña “a la gente”, pero “ni loca vuelvo a abrir un negocio”.
“Yo sería la mujer más feliz del mundo si pudiera volver a aquella época. Poder quedarnos en la vereda hasta las dos de la mañana”, reconoce, pero sabe que no corren buenos tiempos para eso.
Por lo pronto, los vecinos de Tolosa siguen movilizados y anticipan que mañana plantearán ante el secretario de seguridad del municipio esta problemática que volvió a quedar expuesta por estas horas con el cierre de la carnicería de la calle 116.
“Hay que defender a los pequeños y medianos comerciantes que con tanto esfuerzo trabajan, pagan sus impuestos y se ven absolutamente desprotegidos. Esta situación no se tolera más”, completó Pérez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí