Nuevos allanamientos por el doble crimen de Gorina

Se hicieron ayer en seis domicilios de familiares y allegados a los acusados, pero no los encontraron

En medio de fuertes tironeos entre la fiscalía y la defensa de la pareja acusada por su presunta vinculación al doble crimen de Gorina, que continúa prófuga de la Justicia, aunque dando señales de una presunta intención de ponerse a derecho, ayer se realizaron nuevos operativos en procura de su captura.

Según fuentes policiales, personal de la DDI local allanó en horas de la madrugada seis domicilios pertenecientes a familiares y allegados de Ariel Maydana y Flavia Rodríguez, pero sin encontrar rastro alguno de su paradero.

Los procedimientos, cabe destacar, generaron el enojo del abogado Alejandro Vara, que representa a los imputados: “Es un despilfarro y un gasto de tiempo y dinero innecesario, ya que no están pidiendo nada fuera de lo común. Sólo quieren que le garanticen su seguridad y la de su núcleo familiar. Pero en lugar de garantizarle la seguridad, la están complicando más, la están comprometiendo más, porque están allanando casas de familiares ya lejanos. O sea que si antes tenían miedo por sus padres, ahora tienen miedo por sus padres, por sus hermanas, por sus sobrinas. Es una locura”.

Seguidamente, Vara mencionó que “si a mi me dicen van a estar detenidos en la Alcaidía, la madre va a estar con su bebé, con custodia permanente, los traigo hoy a la tarde -por la de ayer-. Si me lo dicen, los traigo ya”.

Respecto de los homicidios del cirujano Guillermo Luna (65) y, de su esposa, Laura Favre (42), cabe recordar que en los audios que se filtraron en las últimas horas y, que este diario reprodujo en exclusiva en su edición anterior, con la voz de Maydana desde la clandestinidad, no se hizo ninguna mención expresa.

Sólo habló de los préstamos, de las ganancias que generaban y trató de posicionarse en un rol de colaborador del médico asesinado.

Recién ahora el abogado Vara empezó a mostrar por qué carriles transitará la estrategia defensista: en declaraciones a la prensa, reconoció que los sospechosos “estuvieron presentes” al momento de los crímenes, pero aclaró que no fueron sus autores y que están amenazados, por lo que “tienen mucho miedo”, añadió.

Se supo que los allanamientos se hicieron en el barrio Campamento de Ensenada y, en una vivienda de la calle Sarmiento al 800 de esa misma ciudad; en 507 entre 131 y 132; en 505 y 31; en 39 al 700 y en 12 entre 526 y 527.

Sin embargo, los voceros destacaron que “se incautó documentación”, ya que de los prófugos no hallaron pistas.

Como se recordará, Luna y Favre fueron acribillados a balazos dentro de una camioneta Kia Sorento, que apareció chocada a la altura del cruce de las calles 137 y 490.

Alcaidía
Alejandro Vara
Ariel Maydana
Campamento
Flavia Rodríguez
Gorina
Guillermo Luna
Justicia
Kia Sorento
Laura Favre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE