Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

Sancionan ley de blanqueo y se destraba el proyecto de paridad

El massismo votará la adhesión al régimen de sinceramiento fiscal. Avanzan con el “50 y 50” en las listas

Sancionan ley de blanqueo y se destraba el proyecto de paridad

La Cámara baja provincial sesionará hoy

27 de Septiembre de 2016 | 02:29

Luego de una compleja negociación y de idas y vueltas que obligaron a suspender la sesión de la semana pasada, la Cámara de Diputados bonaerense sancionará hoy el proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal por el cual la Provincia adherirá al régimen nacional de blanqueo de capitales.

La iniciativa, que fue apobada en el Senado con votos divididos, había quedado en medio de una pulseada entre los bloques de diputados de Cambiemos y el Frente Renovador.

En efecto, el massismo se negó la semana pasada a prestar los votos para convertir en ley la adhesión al blanqueo, descontento con la actitud del oficialismo, que no pudo garantizar el acompañamiento para el proyecto que establece la paridad de género en las listas a cargos electivos.

Ambas fuerzas se necesitan mutuamente para sancionar los proyectos, uno de los cuales, el de adhesión al blanqueo, es resistido por sectores del peronismo.

En esa pulseada, el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Sarghini resolvió el jueves de la semana pasada dejar caer la sesión que se iba a realizar el jueves y volver a abrir las negociaciones.

Recién entonces massistas y oficialistas lograron llegar a un principio de acuerdo que comenzará a plasmarse en la sesión de hoy, convocada básicamente para convertir en ley la iniciativa impulsada por el Ejecutivo que propone beneficios impositivos para quienes se sumen al sincercamiento fiscal.

En ese marco, la iniciativa que empuja el Frente Renovador para que las listas de candidatos deban respetar la paridad de géneros fue enviada a la Comisión de Reforma Política -presidida por el massista Pablo Garate- que esta semana le otorgará despacho para ser llevada al recinto en la sesión convocada para el 4 de octubre.

El proyecto que será convertido hoy en ley prevé la adhesión al “Régimen de declaración voluntaria y excepcional” dispuesta por el Gobierno nacional. En el caso bonaerense, el beneficio alcanza a “los contribuyentes o responsables de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y/o a la Transmisión Gratuita de Bienes que declaren tenencias de bienes en el país y/o en el exterior”.

Cambiemos considera “prioritario” la aprobación de la ley, toda vez que la falta de adhesión de Buenos Aires -la provincia donde se supone que más activos podrían recuperarse- podría provocar el fracaso de la iniciativa lanzada por el presidente Mauricio Macri.

Según el proyecto los beneficiarios quedarán liberados del pago de los impuestos que hubieran tenido que abonar por los bienes no declarados. Tampoco serán pasibles del pago de los intereses, de los recargos y de las multas que les hubieran correspondido, ni del pago de Impuesto a los Sellos o a la Transmisión Gratuita de Bienes que pudieran corresponder respecto a los actos concernientes al “blanqueo”.

Una vez que se concrete la “exteriorización” de bienes, los mismos serán incorporados a la base de datos de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) y tributarán los impuestos que correspondan a partir de ese momento. Para ello, el organismo de recaudación exigirá la presentación de una copia de la documentación que exija la AFIP. Todos los datos y trámites, en tanto, serán alcanzados por el “secreto fiscal”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla