La medida de fuerza que es llevada adelante por varios gremios de trabajadores se hace sentir en el Distrito, con una fuerte adhesión y un corte en las inmediaciones del Triángulo de Bernal.
Trabajadores de ATE y otros sindicatos llevaron adelante un bloqueo en esa zona, provocando serios inconvenientes en el tránsito. Los manifestantes luego partieron rumbo a Capital Federal, donde realizan una protesta frente al Congreso de la Nación, en el marco del paro nacional.
“Reclamamos la reapertura de paritarias, nombramiento de personal en áreas críticas y que se terminen con los despidos. Además pedimos más políticas sociales, necesitamos que el gobierno tenga en cuenta los desocupados”, dijo Claudio Arévalo, secretario General de ATE.
Por su parte, trabajadores del Frente Docente se adhirieron al paro nacional. “Definimos hacer esta acción en solidaridad con los comedores que están proliferando en todos los barrios de Quilmes. Alrededor del 90 o 95% de los trabajadores se acoplaron a la medida”, dijo Débora Procaccini, secretaria de SUTEBA.
La protesta esta guiada por tres demandas: reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos "injustificadamente" de la administración pública, y la precarización laboral.
SUSCRIBITE a esta promo especial